Victoria contundente del Unicaja frente al Betis en el derbi andaluz

No tuvo color el derbi andaluz, Unicaja se hizo con la victoria con mucha solvencia. El talento de Evans (22) y Brown (17) no pudieron hacer frente a la gran defensa planteada por los malagueños la primera parte y el juego coral de los de Ibon Navarro.

Unicaja 96 80 Coosur Real Betis

 

Los primeros puntos del encuentro los firmaban al poste Rubén Guerrero y Darío Brizuela. Los de Ibon buscaban correr con posesiones rápidas y muchas manos en defensa, de forma que al Real Betis le costaba combinar en ataque y dependían del talento individual de Shannon Evans y Vitto Brown.

Con la entrada de Jacob Wiley los sevillanos ganaban consistencia interior. A 1:36 de la conclusión del primer cuarto Ibon Navarro frenaba el encuentro, los suyos hacían un baloncesto muy estático y se pasaba del 16-8 al 16-15 gracias al gran trabajo del pívot internacional con Macedonia. Finalizaba el cuarto con 21-15 para los locales a bandeja de Matt Mooney.

Comenzaba el segundo cuarto con triples de Alonso y Bertans. La gran actividad defensiva de Mooney volvía a sacar del encuentro a los de Luis Casimiro, un gran número de pérdidas que dejaba a los malagueños +14 en el luminoso. Tras el tiempo muerto respondía Eulis Baez con sus tres primeros puntos.

Daba atisbos de reacción el conjunto verdiblanco con canastas de Brown, se ponían a 8 puntos y el técnico vasco detenía el crono, Unicaja estaba tomando tiros demasiado precipitados. La última canasta de la primera parte era el triple de Brizuela, 44-34 para Unicaja de Málaga. Las 8 recuperaciones estaban siendo la clave para los locales.

Tras el descanso Vitto Brown y Wiley salían con la intención de ponerle una marcha más a un Betis que no terminaba de encontrarse cómodo en el encuentro. Coosur trataba de encontrar sus puntos desde la línea de 3,60. A 6 minutos de cuarto por disputar ya habían situado en bonus a los malagueños y se habían colocado a cuatro puntos.

Ibon buscaba en este cuarto darle protagonismo a Axel Bouteille, recién vuelto de una lesión, lo cierto es que el francés a pesar de encontrar tiros liberados no contaba con el acierto que habitualmente le caracteriza. Sin embargo era Brizuela el que se aprovechaba de los rechaces para convertir canastas sencillas.

Por parte del Betis Shannon Evans buscaba sobrepasar por velocidad a Díaz y Mooney en repetidas ocasiones, sin excesivo peligro más allá de las combinaciones con Brown. Se llegaba al último cuarto con la mayor diferencia del encuentro, 73-59 para Unicaja de Málaga.

Comenzaba el definitivo periodo con tiros libres de Mike Torres, el dominicano se estrenaba en el encuentro. Intercambiaban puntos ambos equipos en el inicio de este cuarto, intercambio que favorecía al equipo que iba por delante. Bouteille encontraba sensaciones en la pista con 7 puntos consecutivos.

Francis Alonso con un triple a la contra llevada a cabo por Oliver y Guerrero sellaba la victoria para los suyos, 89-66 y máxima del encuentro.

Finalmente el resultado fue 96-80 para Unicaja que se llevaba el derbi andaluz con solvencia.

 

Ficha técnica
Unicaja (96): Alberto Díaz (6), Darío Brizuela (13), Jonathan Barreiro (7), Tim Abromaitis (9), Rubén Guerrero (6) -quinteto inicial- Dejan Kravic (2), Cameron Oliver (12), Matt Mooney (14), Francis Alonso (14), Axel Bouteille (13), Yannick Nzosa (0).
Coosur Real Betis (80): Evans (22), Bertans (6), Burjanadze (8), Brown (17), Pasecniks (2) -cinco inicial-, Báez (3), Pozas (0), Wiley (11), Almazán (3), Mike Torres (4), Magassa (-), Cvetkovic (4).
Parciales: 21|15, 23|19, 29|25, 23|21.
Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Merino y Raúl Zamorano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, Málaga.

Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.