Los números de Karrikaburu en la Real Sociedad B con 10 goles en 29 partidos no están pasando desapercibidos ni para el Barcelona ni para el Athletic. Eso si, la cláusula del jugador de 19 años, de 60 millones, hace complicada la incorporación a cualquiera de los dos equipos.
Según Mundo Deportivo, el Barcelona también ha echado el ojo a Beñat Turrientes. El mediocentro de 20 años tiene una cláusula de 50 millones de euros, por lo que también parece complicado que pueda recalar en el conjunto azulgrana. Y es que, por un poco más, el equipo catalán podría fichar a un jugador más contrastado como Mikel Merino. El futbolista de 25 años, que también ha sido relacionado con el Barcelona, tiene una cláusula de 70 y no descarta fichar por un grande.
Estos rumores acerca de la posible salida de Karrikaburu al Athletic de Bilbao ya surgieron durante el pasado verano, pero el jugador decidió continuar vistiendo la camiseta de la Real Sociedad aunque lo hizo en el filial que dirige Xabi Alonso, sin tener todavía la oportunidad de dar el salto al primer equipo en el presente curso, lo que vuelve a alimentar los rumores acerca de la posible salida.