Esa caída, ese dolor.
Fuerza y ánimo, @prle_10. #GameDayMovistar pic.twitter.com/Xjqr1Kkggz— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) March 27, 2022
Adiós a las klementinas
El intenso partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ha provocado un duro golpe en los intereses de Valencia Basket. El equipo valenciano perderá a su máximo anotador, Klemen Prepelic, para lo que queda de temporada. A falta de solo un minuto para finalizar el duelo contra UCAM Murcia un choque ante la defensa de Augusto Lima le llevó al suelo donde sufrió una aparatosa caída. Por tan solo 60 segundo para terminar el partido, Joan Peñarroya no podrá volver a contar con el escolta esloveno, quien hoy ha sido operado con éxito de su fractura en el brazo. De esta manera, el gran objetivo que tiene el club taronja de volver a la Turkish Airlines Euroleague conquistando una nueva edición de la 7DAYS Eurocup se complica. Más todavía cuando todavía se cuenta con las lesiones Sam Van Rossom y Nenad Dimitrijevic, las cuales dejan muy tocado el juego exterior del equipo.
Aunque la lesión de Prepelic ha sido totalmente desafortunada, la temporada taronja en este sentido esta siendo un auténtico infierno. El propio Prepelic ya sufrió una lesión en su tobillo a principios de campaña que le apartó de la competición durante unas semanas. En total, el esloveno solo podrá haber disputado 17 partidos de Liga Endesa y 14 de la Eurocup. Un balance muy bajo para una de las piezas más importantes de la plantilla valenciana. Así pues las estadísticas entre Liga Endesa y ACB de Prepelic por partido se quedan en: 14’6 puntos, 33% de aciertos en el triple, 3 asistencias y 1’15 rebotes.
𝙊𝙥𝙚𝙧𝙖𝙙𝙤 ✅
𝘜𝘯 𝘥í𝘢 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘴, 𝘒𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯 💪⌚Cas 👉 @prle_10, operado con éxito en hospital @imskehospitalhttps://t.co/2h0Zif38Sc
Val 👉 Klemen Prepelic, operat amb èxit en hospital IMSKEhttps://t.co/NR1bNFIX81
Eng 👉 https://t.co/JZn762jyfk pic.twitter.com/35WQV0IVhI
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) March 28, 2022
Negociaciones en marcha
Además, el contratiempo por la pérdida de Prepelic no puede llegar en peor momento pues el mercado de fichajes para la competición europea ya se ha cerrado. De este modo continuará la filosofía de la entidad de recurrir a la cantera para suplir las carencia del primer equipo. Los Guillem Ferrando, Millán Jiménez, Alejandro Bellver y compañía tendrá su oportunidad para dar un paso adelante. Otra cosa es que estén en el momento de su formación ideal para afrontar un reto tan exigente como es volver a la Euroliga. En partidos como el de ayer, 27 de marzo, ya se vio como los jugadores menos experimentados sufren ante la intensidad de un rival más hecho físicamente.
De hecho, esta nueva baja en la plantilla de Valencia Basket coincide con la información que ha desvelado Ser Deportivos Valencia acerca de la renovación de Peñarroya. El entrenador catalán habría rechazado una primera oferta y el club habría estudiado una nueva. Así pues, el club taronja podría contentar en el aspecto deportivo con un sustituto para la Liga Endesa. De esta manera se pondría más argumentos para validar el proyecto presentado a Peñarroya. Este habría decidido postergar su decisión hasta finalizar la actual campaña para comprobar las acciones del club los meses siguientes.
Sea como sea, el resto de temporada para Valencia Basket a vuelto a subir un peldaño más dificultad para lograr su máximo objetivo: volver a Euroliga.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.