Así será el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey en el Valencia CF

Semana convulsa en lo social en la capital del Turia marcada principalmente por un tema: entradas para la final de Copa del Rey frente al Real Betis en la Cartuja

Esta semana estaba marcada en rojo por los aficionados ché, pues salían los criterios para el reparto de las, aproximadamente, veintiún mil entradas que había otorgado la RFEF al Valencia en la final de la Cartuja el 23 de abril.

Se habló mucho acerca de cuales podían ser los criterios para la final: se dijo que iban a elegir según las opciones cuando llegó la pandemia. Parecía injusta porque los que retiraron el dinero quizás lo necesitaban en aquel momento y no tenían porqué tener menos derechos que los que lo dejaron.

Se habló también de lo que ha acabado siendo, es decir: años de antigüedad y porcentaje de asistencia a los partidos; lo que no se sabía es que los criterios fueran a ser tan injustos con los jóvenes.

¿Por qué se ha sido injusto con los jóvenes? El porcentaje mínimo de asistencia es de un 80% cosa que esto está bien, pero el problema es cuando piden los años mínimos de socio que son 8 y aquí ya limitan a muchos que yendo muchos años sin fallar no les das la oportunidad de vivir la que sería, probablemente, su segunda final en directo.

Así que, resumiendo, los criterios son: 8 años como mínimo de socio y 80% de asistencia al estadio desde el partido contra el Mallorca; partido en la que volvió la autorización del 100% de capacidad a los estadios.

Muchos os estaréis preguntando, donde poder mirar si puedo ir o no. En el link siguiente podrán comprobarlo: https://criterios.valenciacf.com/final

En la página tendrá que meter el ID del pase y ver si en uno de los recuadros les sale “SÍ” o “NO”.

Una vez comprobado, si es agraciado, sepa que el periodo para la compra de entradas arranca el 5 abril hasta el 8 de ese mismo mes o hasta fin de existencias.

Con el abono podrá acudir el titular del pase o una tercera persona, pero una vez comprada la entrada no podrá haber un cambio de nombre y además deberá acudir a las taquillas el 11 de abril a recogerla con su DNI + resguardo de compra.

Llegados a este punto en el que tengo la entrada, ¿cómo llego a Sevilla si está todo muy caro? Hay sendas opciones, como coger un AVE que van a fletar de forma directa de ida y vuelta en el día; o en bus a través de Agrupación de Peñas Valencianistas.