Draxler, el próximo objetivo de Monchi
El jugador alemán ha salido de forma pública como uno de los jugadores a los que el PSG abrirá en verano la puerta de salida y Monchi toma posición en el mercado, aunque antes el Sevilla necesita vender
Como suele ocurrir, el Sevilla volverá en verano a ser uno de los animadores del mercado. Se presume, eso sí, un verano algo difícil. El club ha reconocido que debe vender por una cifra estimada que le genere alrededor de los 42 millones en plusvalías. Ahí es donde aparece Jules Koundé como uno de los principales activos para lograrlo, aunque hay otros. No obstante, eso no será impedimento, aunque si un condicionante muy severo si no se logra, para que el Sevilla fiche. Porque como es habitual, Monchi ya está colocando ‘dianas’ en el mercado para traer a la capital andaluza nuevos jugadores. Y uno de los que está en su punto de mira es Julian Draxler (Gladbeck, Alemania, 20 de septiembre de 1993).
El talentoso jugador alemán de 28 años ha salido públicamente en una lista de jugadores a los que el PSG va a abrir la puerta de salida en verano. Con contrato hasta 2024, un traspaso se antoja difícil por las cifras que el conjunto parisino podría pedir teniendo en cuenta que pagó 36 millones de euros hace cinco años por él al Wolfsburgo. Pero si hay ejecutivos en el fútbol deportivo europeo capaces de hacer operaciones que parecen imposibles posibles, entre ellos está el de San Fernando.
Draxler, además, ya es una vieja aspiración del director deportivo sevillista. En 2020, cuando Draxler fue descartado por el hoy entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, el Sevilla se interesó en él, pero los números no cuadraban. Ahora mismo, esos números parece difícil encajen, pero el mercado aún no se ha abierto y hay mucho camino que recorrer.