El Deportivo Alavés visita este sábado el Wanda Metropolitano, uno de los estadios más incómodos y en el que nunca ha logrado puntuar en sus últimas cuatro visitas desde que se puso en pie el estadio. El conjunto albiazul cuenta sus desplazamientos al nuevo coliseo rojiblanco por derrotas y solo ha logrado un gol ante los colchoneros.
La temporada pasada, los vitorianos cayeron por 1-0 en la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander con un gol de Luis Suárez en el minutos 53. Antes, en la temporada 2019-20 perdió por 2-1, tras dos goles de Saúl Ñíguez y Diego Costa, mientras que Joselu Mato, de penalti, anotó en el descuento.
El resultado más cómodo para los madrileños fue en la temporada 2018-19, con un 3-0 ejecutado por Nikola Kalinic, Antonie Griezmann y Rodri. El estreno del Alavés en la nueva casa atlética fue en la decimosexta jornada de la campaña 2017-18 que resolvió Fernando Torres con un gol en la segunda parte.
Por el contrario, la despedida en liga del Vicente Calderón fue con un mejor recuerdo para los vascos. Sucedió en el estreno de los alavesistas en Primera División en un partido que se cerró con dos goles en el descuento. En el 93 metió Kevin Gameiro de penalti y Manu García, en su primer partido en la máxima categoría logró la igualada desde fuera del área.