Aunque el domingo por la noche se llegó a hablar de la posibilidad de que Natxo González dejase ya el banquillo del Málaga tras la derrota por 0-2 frente a la SD Huesca, el técnico vasco sigue al frente del equipo. Se mantendrá hasta el viernes, cuando a las 21:00 horas el club malaguista visita Montilivi para medirse al Girona, cuarto clasificado de la liga y que suma cuatro triunfos consecutivos. Será entonces cuando, si el conjunto costasoleño no gana, el puesto de Natxo González correrá verdadero peligro.
Porque, según avanzaron ayer Diario SUR y COPE Málaga, en el club no van a cesarle en una semana corta, habiendo jugado domingo y jugando viernes. El calendario ha jugado a favor del vasco y así Natxo González tendrá esa última bala para intentar cambiar el rumbo del equipo; ahora solo seis puntos, pero con el golaveraje perdido con la Real Sociedad ‘B’, por encima del descenso. En cualquier caso, esta semana se espera que desde el club se empiecen a sondear opciones para coger al equipo.
Lo cierto es que Natxo González llegó a finales de enero al club, sustituyendo a José Alberto López. El Málaga cesó al entrenador asturiano por la mala imagen y malos resultados recientes, pero el equipo estaba mucho más cerca del play-off (a 7 puntos) que del descenso (a 8 puntos). Ahora, tras nueve partidos con el de Álava al frente, solo se han sumado 6 puntos de 27 posibles y se mira con pavor a la zona de descenso. Tanto como para que la opción de un nuevo relevo en el banquillo sea, ahora mismo, la que más enteros tiene para darse.