Soñamos con La Roja
La Selección Española de Fútbol vence a Islandia, contundentemente, en Riazor, con un gran juego que ilusiona al país para el Mundial que se celebrará este invierno en Qatar.
Riazor acogía el segundo amistoso de preparación para el mundial de Qatar de este invierno, tras el pasado encuentro contra Albania. En este caso, el rival de la Selección Española de Fútbol era Islandia, quien en los últimos años había demostrado un aumento de nivel extraordinario.
A pesar de ello, las apuestas eran claras, un partido fácil para España, que, a grandes rasgos, podemos decir que si lo fue, sobre todo si vemos el resultado final.
A pesar de que la primera jugada fuera de Islandia, que finalizó en fuera de juego, Koke y Marcos Llorente se llevaron la concentración del juego en su totalidad, demostrando la superioridad en la creación de juego del equipo de Luis Enrique, bajo los pies del experimentado mediocampo del Atlético de Madrid.
La dominación era clara y las ocasiones no faltaban, pero la puntería estaba siendo un problema grave. Koke, Soler y Yeremi Pino lo intentaron, pero no fue hasta el minuto 25 donde Morata encañonó un disparo levantando al público de A Coruña. La alegría sería momentánea, pues el juez de línea anularía el tanto por fuera de juego, despertando las quejas del 9 español.
A pesar de ello, los ánimos no decayeron y las ocasiones se mantenían. No fue hasta el minuto 37 que Morata, a quien le había anulado un gol previamente, marcaría un golazo por el palo corto, batiendo a Rúnarsson y adelantando a la Roja en el marcador.
A partir de este momento, el partido se puso cuesta arriba para Islandia, que provocó, nada mas sacar casi, un penalti en su contra. Dani Olmo sería el afectado y Morata, que no había terminado de celebrar el primero, se apuntaba el segundo gol en el encuentro.
Así finalizó la primera parte, con un frenetismo muy positivo para los españoles, que afianzaban su juego y levantaban sueños, gracias al gran juego, sobre todo del centro del campo.
La segunda parte comenzó y los saltos en el sofá no se harían esperar. Nada más comenzar, Yeremi Prino, tras un pase de Soler a Alba y una asistencia de este último, remató con el hombro, enviando el centro a la red, colocando el tercero en el marcador.
Estaba cerrado el partido, pero los de Luis Enrique eran conscientes de la importancia de este amistoso. Había que marcar más goles para dar mejores sensaciones.
Los ataques eran constantes, las sensaciones daban emoción para un cuarto, que llegaría. En el minuto 61, tras los cambios de Morata y Dani Olmo, Marcos Alonso se la puso a la Sarabia, casi a simplemente empujar, a lo que el centrocampista madrileño no dudó y batió la portería de Islandia. El 4-0 ya se posicionaba en Riazor y los cánticos de ¨Yo soy español, español, español¨ resonaban hasta en las televisiones.
¨Vayamos a por la manita¨ se pedía en redes sociales, algo que parece que los españoles escucharon por telepatía, porque, apenas 10 minutos después del último gol, Sarabia marcó su segundo, tras otra asistencia de Marcos Alonso. España ya había ganado siete veces en su historia a Islandia, pero nunca por más de un gol, lo que se vivió en Riazor fue histórico para la Selección.
Así finalizó el encuentro, un 5-0 en el marcador y una expectativas muy altas sobre los chicos de las listas de Luis Enrique, de los que se esperan grandes cosas en el Mundial de este invierno.