El Joventut vence y es el mejor primero de la EuroCup

Victoria cómoda de la Penya ante el Slask Wroclaw que unida a la derrota del Gran Canaria en Bolonia, asegura el factor cancha a los verdinegros en todas las eliminatorias.

Joventut de Badalona 97 79 Slask Wroclaw

 

Victoria cómoda del Joventut en Badalona ante un muy inferior Slask Wroclaw. Con este triunfo, sumado a la derrota del Gran Canaria en Bolonia, los verdinegros aseguran  ser el mejor primero de la Eurocup. Las eliminatorias de la EuroCup se disputarán a partido único en campo del mejor clasificado en esta primera fase.

Comienzo relajado de la Penya

Flojo comienzo de los badaloneses que no se parecían en nada al equipo que ganó al Barça el pasado domingo. Así, de la mano de unos acertados D’Mitrik Trice y Aleksander Dziewa, el equipo polaco tomaba el mando de inicio con un sorprendente 9-15. El juego interior del Joventut se mostraba muy superior anotando y reboteando, destacando 6 puntos consecutivos de Brodziansky. Sin embargo, el equipo visitante mantuvo la iniciativa hasta el final del primer cuarto, donde se llegó con 20-22.

Los locales aprietan y se rompe el partido

En el segundo cuarto el Joventut salió con una actitud muy diferente, apretando fuerte en defensa desde el principio. Gracias a la intensidad de Ribas y Ventura y sobre todo al acierto de Birgander, que consiguió 8 puntos seguidos, la Penya obtuvo un parcial de 11-0. De esta forma, los catalanes se pusieron por encima de los 10 puntos y el equipo polaco empezó a venirse abajo. Dos canasta de Willis antes del descanso, dejaban el marcador en 48-35.

El Joventut no había estado muy acertado en el tiro exterior pero todos sus pivots anotaron con facilidad y dominaron el rebote por 22-10.

El segundo tiempo un puro trámite

No hubo partido a partir del descanso. Las ventajas iban aumentando progresivamente y solo el ex jugador de la Penya Kerem Kanter incomodaba mínimamente a la defensa local. A mitad del tercer cuarto comenzó la exhibición de Albert Ventura, que terminaría con 16 puntos y que fue jaleado por su afición en cada jugada.

El tercer cuarto acabó con 72-54 para el Joventut y en el cuarto periodo se mantuvo la misma tónica. La Penya llegó a tener hasta 28 puntos de ventaja a falta de 5 minutos y Carles Duran decidió dar entrada a los jóvenes Kraag y Maronka. La relajación badalonesa facilitó que el Slask redujese ligeramente las diferencias de la mano de Trice para un marcador final de 97-79.

Destacar por el Joventut a Simon Birgander que firmó 16 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración con 7 de 7 en tiros de campo.

Ficha técnica
Joventut Badalona- 97: Feliz (5), Busquets (10), Parra (10), Willis (10), Tomic (11) -equipo inicial-, Ribas (5), Brodziansky (12), Ventura (16), Vives (2), Birgander (16), Kraag (-) y Maronka (-).
Slask Wroclaw- 79: Trice (22), Karolak (8), Justice (11), Kanter (15), Dziewa (11) -equipo inicial-, Kolenda (2), Tomczak (-), Gabinski (3), Meiers (2) y Wojcik (5).
Parciales: 20-22 | 30-17 | 13-19 | 20-19
Árbitros: Paternico (Italia), Kardum (Croacia) y Halliko (Estonia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.280 espectadores.