El Betis no se olvida de Marc Roca

El pivote catalán del Bayern Munich apenas tiene protagonismo en el club bávaro y el Betis, que ya sondeó su incorporación, sigue teniéndole presente para verano

Marc Roca sigue en los pensamientos y la agenda de Antonio Cordón para reforzar al Betis. El cuadro verdiblanco ya sondeó su fichaje tanto el pasado verano como en invierno, en previsión de que el conjunto bético pudiese realizar movimientos en el mercado. Eso no ocurrió pero no quiere decir que en la Avenida de la Palmera se hayan olvidado de un jugador que se fue a Alemania en el verano de 2020 y que no ha cuajado en el cuadro bávaro.

No en vano, Marc Roca no llega a los 500 minutos disputados esta campaña. Suma 472 minutos en 11 encuentros, de los que solo 4 son como titular. Ni en su primer año, donde además sufrió una grave lesión de rodilla, ni ahora bajo las órdenes de Nagelsmann. Con contrato hasta 2025, en Munich no han tirado aún la toalla con él, pero una salida para que tenga minutos tras dos años sin apenas tenerlos es una opción que se considera seriamente.

Ahí es donde aparece el Betis, que según su clasificación a final de temporada se verá obligado a hacer más o menos ventas. Indudablemente, Guido Rodríguez o William Carvalho aparecen como dos grandes activos en caso de un traspaso que, si se produce, debería ser sustituido por otro jugador.