En busca de una metamorfosis

Entre cedidos y fin de contrato, doce jugadores del Sporting acaban contrato, pero la intención del club es retener a varios de ellos

No está sellada la permanencia aún en el Sporting tras una temporada que ha sido, por momentos, una pesadilla y un tormento. La victoria del pasado fin de semana frente al Cartagena ha disminuido el nivel de preocupación y ya se empieza a mirar con un ojo al año que viene. Se anticipa un mercado movido en Gijón porque, independientemente de posibles traspasos -siempre flotando en el aire- de algunos de sus mejores activos o de otras salidas que puedan darse. En total son doce los jugadores que acaban contrato o finalizan cesión. Eso supone la mitad de la actual plantilla, pero no todos ellos se irán. O al menos esa es la intención del club que analizamos caso por caso.

  • Marc Valiente: El central no disputa minutos desde el 20 de febrero. Cumple 35 años y el físico empieza a ser un inconveniente pues por lesiones se pierde varios partidos. No se le presentará oferta de renovación.
  • Babin: El de Martinica es uno de los casos en los que apunta a que el final de temporada marcará su futuro. El club valora renovarle con una rebaja muy importante de su salario, que actualmente es uno de los más altos.
  • Borja López: El club mostró meses atrás intención de renovarle, pero su escasa participación no hace más que sembrar dudas. El final de temporada marcará también su destino.
  • Berrocal: Acaba cesión y el club tiene una opción de compra que ronda el millón de euros. Su rendimiento no ha sido lo que se esperaba, pero la confianza del Sporting en Berrocal es muy alta y el club intentará que siga, aunque no parece probable abone esa cláusula de compra.
  • Calavera: El lateral volvió a una segunda etapa por las lesiones de Guille Rosas renunciando a parte de su salario. El jugador quiere seguir en Gijón, pero el club no ha tomado aún decisión.
  • Kravets: Es el jugador cedido que más minutos está teniendo y con un rendimiento que agrada a casi todas las partes. Él quiere seguir y el club lo ve con buenos ojos, pero sin abonar la cláusula de compra de 2 millones. Dado que tiene un año de contrato en Leganés no será fácil.
  • Fran Villalba: El Sporting ya ha ejecutado su cláusula de compra de 500.000€ y el jugador tendrá contrato hasta 2026. No obstante el silencio que guarda el jugador hace dudar de que si llegan ofertas por él quiera seguir e intente buscar un traspaso.
  • ‘Puma’ Rodríguez: Desde hace un mes, el panameño ha sido uno de los mejores del equipo tras un rendimiento irregular anteriormente. Su cláusula de compra es inasumible para el club en Segunda División y salvo sorpresa no seguirá.
  • Jony: Su vuelta ilusionó al sportinguismo, pero los problemas físicos tras una larga inactividad no le han permitido rendir. Tratándose de él, su continuidad no puede descartarse, pero mucho dependerá de la Lazio, donde le resta un año de contrato.
  • Pablo Pérez: El capitán acaba contrato y salvo sorpresa no renovará tras tener un papel muy residual. Con Martí está gozando de más minutos, donde además ha dado un buen nivel. Por ello, una posible continuidad podría estar unida a la del entrenador balear.
  • Eric Ramírez: El venezolano llegó para dotar de profundidad a la posición de delantero. Hasta ahora se ha visto una clara falta de adaptación y una pobre aportación. Con una cláusula de 2 millones de euros de compra es prácticamente imposible, pero si la situación en Ucrania se prolonga, la opción de seguir cedido sí estaría sobre la mesa.
  • Berto González: El avilesino ya fue descartado por David Gallego en verano y solo la no llegada de otro delantero entonces y las bajas de otros jugadores le permitió tener minutos. Acabará contrato y se irá.