A nadie se le escapa en el Real Zaragoza y su entorno que Iván Azón (Zaragoza, 24 de diciembre de 2002) es uno de sus principales activos del futuro y, cada vez más, también del presente. Con un protagonismo más reducido del que la grada y el propio jugador desearían, Iván Azón suma 5 goles y 2 asistencias en 1.088 minutos disputados en total. Unos números que suponen, para el ariete de 19 años, su estabilización en la categoría de plata. Algo que ha hecho que el club haya intentado mover ficha para renovar su contrato, pero ha sido una intención que el propio jugador ha frenado en seco.
Iván Azón tiene contrato hasta 2024, pero también la ficha más baja de todos los jugadores de la primera plantilla y los que tienen ficha del filial pero, como él, están a tiempo completo bajo las órdenes de Juan Ignacio Martínez. Eso es algo que el club quiere corregir, pero el jugador no ve que el momento sea ahora. Principalmente, porque antes de sentarse quieren conocer el papel de Iván Azón en el proyecto. Algo que requiere esperar a que la cacareada venta al grupo inversor de Jorge Mas se lleve a cabo de forma completa.
No obstante, esta paralización no se ve como un problema en el club, ni tampoco hace que estatus cambie dentro. En el club tienen claro que Iván Azón está llamado a ser importante los próximos años y no hay prisa, dado que su contrato no expira hasta dentro de dos años, por negociar ese nuevo contrato. Solamente toca esperar.