Un Unicaja muy coral logra anteponerse a un enorme Ángel Delgado

Tercera victoria consecutiva del Unicaja de Málaga para despejar los fantasmas del descenso. El 59-35 de la segunda parte decantó el encuentro para un Unicaja de Málaga que pese a no encontrar la forma de parar a Ángel Delgado (21) supo reinventarse y jugar un gran baloncesto en equipo.

Unicaja 91 75 Surne Bilbao Basket

 

Daba inicio el partido con 9 puntos de Ángel Delgado en el poste. Darío Brizuela trataba de encontrar puntos para su equipo pero la baja actividad ofensiva de los suyos no era capaz de contrarrestar el poderío interior de Delgado, al que intentaba frenar sin éxito Ibon con todos sus pívots.

Se sentaba el dominicano con 16 de valoración y Unicaja reducía sus dificultades en el rebote defensivo, sin embargo las pérdidas le lastraban en ataque y no lograrían acercarse a menos de un punto. Trabajaban bien los de Mumbrú y los malagueños se veían abocados al tiro exterior. Al final del primer cuarto se llegaba 16-22 para Surne Bilbao Basket.

Hakanson estrenaba el contador del segundo cuarto y Goudelock llevaba la ventaja hasta el +13 con una suspensión de dos. Bajaban del +10 los hombres de negro a triple de Matt Mooney y el técnico catalán lo frenaba, 24-31. Sus jugadores salían del tiempo muerto con mucha hambre y verticalidad, Masiulis veía aro con un mate sin oposición.

Corrían los costasoleños con las defensas de Díaz y Suárez sobre Delgado pero el desacierto de Bouteille les impedía ponerse por delante en el luminoso. Mumbrú metía en el encuentro a sus dos hombres altos, Inglis y Delgado buscando generar cambios y desajustes defensivos en la zona cajista, muy hocicados en el ataque hombre a hombre. Bilbao movía la bola con gran rapidez y su última acción del cuarto era un triple de Goudelock. Finalizaba la primera parte 32-40 para los bilbaínos tras ser anulada una canasta de Díaz sobre la bocina.

Tras la reanudación encontraba sus primeros puntos Cameron Oliver. La dupla interior vasca seguía causando estragos para los malagueños, sumado al acierto de Goudelock y Reyes no permitían que los puntos de Brizuela sirvieran para más que no perderle la cara al partido.

Bilbao apostaba por dar descanso a sus interiores más corpulentos y optaba por jugar con Withey para parar el fugaz baloncesto practicado por Unicaja de Málaga. Concluía el tercer cuarto con los tiros libres provocados por Francis Alonso a Goudelock en ataque. 60-59 para los malagueños que se ponían por delante por primera vez.

Se estrenaba el último cuarto con los puntos de Dejan Kravic, muy desapercibido hasta este momento. Se veía obligado a frenar el encuentro Mumbrú, su plantel había dejado de ver aro y la ventaja rival ascendía hasta la media decena. Cortaba el parcial negativo Delgado, su percusión ante Kravic era vital para sacarle al Unicaja puntos y faltas personales. Abromaitis se encargaba de elevar la renta malagueña, el tándem Kravic-Abromaitis estaba generando muchos desajustes y ya era +12 para los de casa.

No dejaba de hacer daño el dominicano en el poste, se hacía grande e intentaba que los visitantes no se fueran del encuentro, solo encontrando dificultades con los tiros libres, su talón de Aquiles. Francis Alonso levantaba al Carpena con su carácter, volvía a ser importante tras su gran partido contra el Coosur Real Betis. De esta manera y con el triple frontal del pelirrojo Alberto Díaz llegaba el +15 para los de Ibon Navarro.

Continuaba el partido con intercambio de canastas insuficiente para Surne Bilbao Basket y el resultado final sería 91-75 con victoria para el Unicaja de Málaga.

 

Ficha técnica
Unicaja (91): Alberto Díaz (13), Darío Brizuela (16), Jonathan Barreiro (11), Tim Abromaitis (5), Rubén Guerrero (0) -quinteto inicial- Dejan Kravic (12), Cameron Oliver (2), Matt Mooney (9), Francis Alonso (14), Axel Bouteille (6), Carlos Suárez (3), Yannick Nzosa (-).
Surne Bilbao Basket (75): Andrew Goudelock (12), Jonathan Rouselle (0), Stefan Peno (1), Gytis Masiulis (12), Ángel Delgado (21) -quinteto inicial- Damien Inglis (5), Jeff Withey (2), Lude Hakanson (7), Rafa Luz (0), Tomeu Rigo (0), Álex Reyes (15), Gonzalo Basterrechea (-).
Parciales: 16|22, 16|18, 28|19, 31|16.
Árbitros: Carlos Cortés, Esperanza Mendoza y Alberto Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, Málaga.

Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.