Noel se reincorpora a un Deportivo necesitado de delanteros
El internacional español sub-19 Noel López se reincorporó este miércoles al Deportivo en el Estadio Abanca-Riazor, escenario de la goleada de la selección absoluta a Islandia. No jugó en Balaídos al estar con la Sub-19 para disputar una Ronda Élite que terminó en fiasco para el combinado nacional. Con las piernas frescas, en el partido de ayer jugó poco más de 20 minutos, el delantero se prepara para asumir la responsabilidad del gol en un partido trascendental para el Depor.
El Deportivo cambió el paso y este miércoles se entrenó en horario de tarde en ABANCA-RIAZOR, a puerta cerrada, de cara a la siguiente cita liguera, el sábado 2 de abril a las 19:00 (Footters, TVG-2 y G24.gal) en ABANCA-RIAZOR ante el CF Rayo Majadahonda, correspondiente a la 28ª jornada en el grupo 1º de Primera RFEF.
Uno de los motivos en los que se apoyó el cuerpo técnico para esta modificación horaria fue el poder contar en la sesión con Noel López. El canterano, que se concentró el pasado lunes 21 de marzo con la selección española sub-19 y por ello se perdió el partido ante el RC Celta B del domingo, jugó ayer martes por la tarde los últimos 25 minutos ante Dinamarca en Benidorm en el segundo y último encuentro de la Minironda Élite. En las últimas horas regresó a A Coruña justo a tiempo de ponerse a disposición de Borja Jiménez.
Noel completó con normalidad toda la sesión de hoy junto a Davo, Juan Rodríguez y al mediocentro juvenil Rubén López Durán (Santiago de Compostela, 26 de agosto de 2004), que se estrenó así con el primer equipo justo en el escenario en el que brilló durante los partidos de la UEFA Youth League esta temporada. Rubén llegó a Abegondo al equipo Cadete y hoy dio un paso más soñado por cualquier futbolista de las categorías inferiores.
Estuvieron con trabajo individualizado Víctor, Miku y el también canterano Trilli.
En el césped, después de un calentamiento, el cuerpo técnico dispuso un ejercicio de posición, una tarea táctica y un partido a tres cuartas partes de campo, con continuos cambios de posiciones y futbolistas.