Celtas contra vikingos
Celta de Vigo - Real Madrid | Sábado, 2 de abril, 18:30 horas | 30ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: ABANCA Balaídos | Árbitro: González Fuertes | Los celtas tratarán de poner la primera piedra en el camino de los vikingos hacia el título.
Tras la dolorosa derrota en el clásico, el Real Madrid tratará de resarcirse ante un Celta de Vigo que viene de empatar frente al Real Betis.
Ambiente de batalla en Balaídos
El club olívico ha venido calentando el partido en los últimos días. Durante la noche de los Oscars, los celestes recordaron el famoso piscinazo de Cristiano Ronaldo en 2014 con un tweet que no tardó en hacerse viral. Los tertulianos de la capital y los seguidores del Real Madrid se tomaron a provocación las intenciones del CM del Celta, quien utilizó muy bien el ‘timing’ para ir preparando el enfrentamiento.
Noche de #Oscars, #DiaMundialdelTeatro y una semana para el #CeltaRealMadrid 🎭🎞️ Había que recordarlo… pic.twitter.com/xin5eNp2Ix
— RC Celta (@RCCelta) March 27, 2022
Aprovechando el tirón de la Reconquista, CeltaMedia también sacó una campaña en la que se presenta el partido como una batalla de celtas contra vikingos, cuyo protagonista es Denis Suárez. El canterano ha sido noticia en las últimas horas por las declaraciones de su presidente, Carlos Mouriño, quien ha asegurado que no le temblará el pulso para mandar a la grada al centrocampista si decide continuar la próxima temporada, en la que finaliza contrato. Así, también ha dejado claro que la renovación aún es posible. Para ello, Denis debe abandonar la agencia de representación de la que es socio. Se añade un capítulo más al culebrón, cuyo final parece acercarse.
Con todo, el ambiente en Balaídos será excepcional, pues se han vendido todas las localidades disponibles, limitadas aún por las reformas en el estadio. El apoyo de la afición se ha vuelto fundamental en los últimos cuatro meses, en los que los célticos no han perdido como locales. Por contra, la estadística frente a los blancos es diferente, pues no los vencen en Vigo desde 2014. Para el encuentro, la baja de Hugo Mallo es segura, quien se perderá lo que resta de temporada por una fractura de rótula. Se espera que Coudet pueda recuperar a Cervi, ausente las últimas dos jornadas. También está por ver el estado de los internacionales a su vuelta.
Un fijo en el once será Kevin. El lateral derecho tiene ante sí la oportunidad de afianzarse en el equipo. En declaraciones previas, el jugador gallego confía en «dar el nivel», pese a llevar tanto tiempo sin jugar. Sobre el rival, considera a los de Ancelotti un conjunto «muy peligroso al contragolpe», aunque confía en «llevar el ritmo de juego y ganar».
Pendientes de Benzema
El Real Madrid es el principal candidato a ganar LaLiga. A falta de nueve jornadas, aventaja en doce puntos a Barcelona (con un partido menos) y Atlético de Madrid, y en nueve al Sevilla. Sin embargo, este sábado disputarán un partido clave. Revisando el calendario, la visita a Balaídos se presenta como un escollo que tienen que superar para dejar en irrelevante el resultado del clásico y no dar alas a sus rivales.
Para ello, Ancelotti tiene las dudas de Isco, Benzema y Mendy, más sensibles las dos últimas, aunque todo parece indicar que podrán partir desde el once, pues ya han estado entrenando con el grupo desde el jueves. El técnico italiano no ha podido dirigir a su plantilla en los entrenamientos, ya que los síntomas del covid se lo han impedido. Veremos si esto afecta o no a la preparación del encuentro.
Tampoco hay que olvidar el partido de Champions League frente al Chelsea del próximo miércoles. A estas alturas de la temporada, dosificar a los jugadores es fundamental, por lo que podría incluso haber rotaciones, sobre todo en los laterales y en la delantera.