Crystal Palace y Anderlecht vuelven a interesarse por Manu García
El pasado verano el club inglés ya presentó una oferta por él, pero entonces el jugador eligió quedarse en España. El Sporting da por hecho que volverá a salir y ante una buena oferta negociará su salida definitiva
Aunque la temporada de Manu García en el Deportivo Alavés está siendo de lo más discreta con solo 878 minutos disputados en 21 encuentros (solo 8 como titular), su cartel en el mercado sigue siendo alto. Especialmente fuera de las fronteras nacionales y es que no hay que olvidar que el jugador propiedad del Sporting pasó varios en las categorías inferiores del Manchester City, llegando a debutar en el primer equipo y siendo considerada una de las promesas más en firme de los citizens hace años.
En 2019, el Sporting llamó a su puerta. Sportinguista de cuna y formado en Mareo antes de irse a Inglaterra, el corazón le hizo dar el sí. Iba a ser cedido, pero las ventas de aquel verano en el Sporting propiciaron que se pudiese negociar un traspaso por unos 4,5 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco. Dos años en Gijón han dejado múltiples muestras de su calidad, pero los proyectos deportivos han sido ambos fallidos. No hubo ascenso y el jugador quiso probar una categoría para la que tiene calidad de sobra como es LaLiga Santander. Sin embargo, en Vitoria le han escaseado las oportunidades.
A final de temporada su contrato marca que debe volver al Sporting. Pero la realidad es que ni Manu García ni el propio club piensan en que ese regreso sea posible en Segunda. Es ahí donde vuelven a aparecer sus pretendientes como avanza La Voz de Asturias, algunos, como el Crystal Palace de la Premier League, ya mueven ficha. El interés del cuadro londinense no es nuevo. Su entrenador Patrick Vieira, lo conoce bien de las categorías formativas del Manchester City y es un gran valedor suyo. El pasado verano ya pidió su cesión, pero Manu García eligió el Alavés para quedarse en España.
El Sporting, más que abierto a negociar un traspaso
Ese interés sigue vigente y al Sporting le interesa un traspaso que le permita recuperar lo invertido en su día para hacer frente al desfase económico que ha creado la pandemia y el basar gran parte de su economía en traspasos que no se realizaron por la devaluación del mercado estas dos últimas campañas. Esa oferta ya la tuvo en verano. Entonces, el Anderlecht que entrena otro ex compañero suyo en Manchester como Vincent Kompany puso 6 millones de euros sobre la mesa por su traspaso. Pero el jugador no quería salir a Bélgica, tratando de hacerse sitio en España.
Ahora la situación es diferente. En España, su discreta campaña en el Alavés no parecen augurarle muy buenas ofertas. Tanto Crystal Palace como Anderlecht han dado pasos recientemente que demuestran que no se han olvidado de Manu García. El Sporting está abierto a negociar el traspaso siempre que el jugador así lo comunique, ya que la opción de volver a salir cedido por contrato es de nuevo opción. Lo que está claro es que tanto el Sporting como Manu García quieren que su relación contractual termina, sea para beneficio de ambos.