Tras un nuevo descalabro de los coruñeses, tendrán que jugarselo todo ante un equipo que llega en una inercia positiva como local, pero cuyo rendimiento como visitante está penalizando a unos majariegos que se encuentran inmersos en la lucha por el ascenso. Ahora mismo, hay una distancia de 4 puntos entre ambos contendientes, los mismos que la distancia que separa a los coruñeses de los puestos de fuera del play off. De este modo, será un encuentro vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.
Multitud de bajas en los coruñeses
Los locales no podrán contar con su delantera. El único delantero disponible en el combinado dirigido por Borja Jiménez es el joven juvenil Noel López, de cuya renovación se ha hablado mucho estos días en la ciudad coruñesa. De este modo, no podrá contar con Miku por lesión ni con Alberto Quiles, el pichichi del equipo por su expulsión en la pasada semana en Balaídos ante el Celta B. Tampoco podrá contar con su lateral derecho, ya que tanto Trilli como Victor García se encuentran inmersos en sus procesos de recuperación. Todo apunta a que Diego Villares volverá a colocarse en el flanco derecho.
A mejorar como visitantes
Si algo destaca el Rayo Majadahonda en el apartado negativo, es su rendimiento a domicilio. Su gran punto fuerte es su poderío como local, siendo el segundo mejor local de la categoría, consiguiendo 33 puntos de los 50 que tiene en su casillero, lo que contrasta con el mencionado rendimiento como visitante, logrando tan solo 17 puntos, quedando en este apartado en la parte media de la tabla clasificatoria.
Intentar resarcirse de las últimas actuaciones
Los coruñeses tiraron por la borda todo el trabajo realizado durante un buen tramo de la temporada justo en el momento más decisivo de la competición. Con el ascenso directo prácticamente perdido, el conjunto herculino intenta asegurar una segunda plaza que garantiza un cierto privilegio para la disputa del play off, ya que se premia la clasificación liguera al término de una hipotética prórroga.
Amplia convocatoria coruñesa
Al finalizar el entrenamiento, Borja Jiménez facilitó la convocatoria para el encuentro. Se encuentra la plantilla al completo convocada, incluyendo a los lesionados y los sancionados Miku, Quiles, Diego Aguirre, Trilli y Víctor García. La gran novedad en la convocatoria herculina es la presencia del delantero del filial Davo, que anotó 11 goles en Tercera RFEF con el Deportivo Fabril.
Abel Gómez por su parte, convocó a 20 jugadores para su desplazamiento hasta A Coruña. Por suerte, tiene a toda la plantilla su disposición para encarar este trascendental encuentro.
Posibles XI | |
---|---|
RC Deportivo: Ian Mackay, Villares, Lapeña, Granero, Héctor Hernández, Bergantiños, Rafa de Vicente, Elitim, Soriano, William de Camargo, Noel. | |
CF Rayo Majadahonda: Champagne, Bastos, Vega, Cristian Pérez, Osei, Bernal, Mario García, Nando, Albiach, Javi Gómez, Rubén Sánchez. | |
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (comité territorial extremeño) | |
Estadio: Municipal ABANCA- Riazor. |