Icono del sitio Grada3.COM

Hermannsson apaga la revolución canaria

Mike Tobey ante la mirada de Joan Sastre que volvía a la Fonteta. Fuente: M.A. Polo (VBC).

VALENCIA BASKET 92 88 LENOVO TENERIFE

VBC aguanta la primera embestida

Comenzó el partido con los tiradores de Lenovo Tenerife con la puntería totalmente acertada. Emir Sulejmanovic, Aaron Doornekamp y Sasu Salin advertían a Valencia Basket  del gran peligro de su juego exterior. Sin embargo, el gran protagonista desde el incial sería el titán, Giorgi Shermadini. El pívot sería el gran referente del juego interior de los de Txus Vidorreta. Otro que también acapararía la atención sería Joan Sastre, quien volvería la que fue su casa para enfrentarse a su ex-equipo.

Por parte de los locales destacaría su juego colectivo. El reparto de puntos estaría bien equilibrado entre el poste bajo y los exteriores. Jasiel Rivero sería una vez más la máxima expresión de la intensidad y Jaime Pradilla ampliaría su amenaza ofensiva metiendo los triples librados. Así pues, la diferencia entre ambos equipos estaría en las pérdidas. En este registro, los visitantes sufrirían más acumulando casi el doble a final del segundo cuarto.

Porcentaje exterior por las nubes

Martin Hermannsson daba un paso adelante e inició un gran parcial de Valencia Basket. El islandés convertiría dos triples consecutivos que no Lenovo Tenerife no supo encajar. Tras esto, Xabi López-Arostegui imitó a su compañero y el mayor ritmo buscando el aro hizo que Vidorreta se viera obligado a pedir tiempo muerto. En él se apreció como pedía más intensidad en la línea exterior de su defensa.

Sin embargo, Valencia Basket estaba desatado. Con un porcentaje extraordinario desde el triple y con la intensidad defensiva para correr en transiciones se transformó en un vendaval. La segunda unidad desde el banquillo consiguía mantener el nivel de exigencia. Guillem Ferrando estuvo acertado con sus lanzamientos y haciendo que el balón circulara. El juego local estaba bien balanceado mirando a sus hombres altos en la zona.

De esta manera, VBC se iría al descanso con un demoledor 71% en triples y 18 puntos de ventaja.

Tenerife tiene más de 7 vidas

Por muy mal que le puedan ir las cosas, un equipo de Vidorreta como Lenovo Tenerife nunca se rinde. Tras el paso por vestuarios, el quinteto insular elevó las revoluciones para recortar las distancias en el marcador. Resultado: los tres primeros intentos de triples, para dentro.

Valencia Basket se veía cortocircuitado y en ataque dejaron de tener las ideas claras. Jugadores como Víctor Claver no tenían el día en su lanzamiento (y no es el primer día) y la defensa rival cada vez era más asfixiante. Resultado: reducir la diferencia a los nueve puntos.

Peñarroya era quien paraba el partido y sus palabras tenían el efecto deseado. Dos triples de Arostegui y uno de Louis Labeyrie calmaba momentáneamente la llama de la revolución. Sin embargo, Marcelinho, Emir Sulejmanovic y Dejan Todorovic se empeñaban en avivarla. Este último con dos triples pagaba con la misma moneda a los taronja.

A final de cuenta, el partido se iba al último cuarto con solo cinco puntos de diferencia. Nunca hay que dar por vencido a los tinerfeños. Ni tampoco infravalorar la irregularidad valenciana.

Se alza la revolución canaria

Definitivamente el partido había cambiado de rumbo. La estrategia de los visitantes salía a la perfección. Como muestra las dos jugadas calcadas que replicarían los de Vidorreta. Balón a Fran Guerra en el poste bajo, esperar a las ayudas y abrir a la esquina para que un tirador fusilara la red. La primera de Sastre, la segunda de Todorovic que metería dos más. Muy buenos sus minutos en el momento más caliente.

Tenerife seguía atacando el rebote ofensivo como auténtico lobos. Mientras que los taronja conseguían volver a sus orígenes del partido consiguiendo circular el balón con éxito. Hermannsson sería el mejor de los locales y Josep Puerto metería un triple importantísimo. De nuevo, VBC mandaba en el marcador al mismo tiempo que el nivel de intensidad aumentaba.

Con 7 arriba, Mike Tobey haría una antideportiva innecesaria al coger de la cintura a Shermadini cuando cortaba hacia canasta. El resultado no pudo ser peor para sus intereses: dos tiros libres y triple de Sulejmanovic. El partido otra vez en un puño de dos puntos.

Capitán Hermannsson

Hermannsson sería el auténtico sostén de los locales mientras que Labeyrie perdía un balón con una mala recepción inexplicable. Pero para contrarrestar esto, Marcelinho fallaría en un pase en un pickandroll.

Arostegui no fallaba en los tiros libres y Kyle Wiltjer metería un triple estratosférico sin apenas pasar el tiempo. Pero hasta aquí llegaría la revolución canaria ya que el propio Arostegui lo cerraría desde la línea de la personal. A final de cuentas, la victoria se quedaría en Valencia gracias, en gran parte a Hermannsson y tu partido perfecto desde el tiro de campo.

 

Ficha técnica

Valencia Basket (92): Martin Hermannsson (22), Josep Puerto (12), Víctor Claver (0), Jasiel Rivero (9) y  Bojan Dubljevic (6) – Guillem Ferrando (5), Louis Labeyrie (9), Mike Tobey (4), Millán Jiménez (0), Jaime Pradilla (8), Alejandro Bellver (-) y Xabi López-Arostegui (17).
Lenovo Tenerife (88): Marcelinho Huertas (13), Emir Sulejmanovic (12), Bruno Fitipaldo (2), Aaron Doornekamp (9) y Giorgi Shermandini (11) – Sasu Salin (10), Dejan Todorovic (12), Borg (0), Rodríguez (0), Kyle Wiltjer (12), Joan Sastre (3) y Fran Guerra (4).
Parciales: 20-15|| 27-11|| 20-33|| 25-26||
Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyón y Andrés Fernández.
MVP del partido: Martin Hermannsson (22  puntos, 5 asistencias, 4 triples y 24 de valoración).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Fonteta. 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Salir de la versión móvil