Con el ascenso directo en el punto de mira
CDA Navalcarnero-Pontevedra CF | Domingo, 3 de abril, a las 17 horas | 28ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Mariano González | Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla (comité valenciano) | Duelo directo entre Navalcarnero y Pontevedra por dar caza al líder
La lucha por un puesto en la zona noble y, también, por el liderato está que arde en el Grupo I. El triunfo del Pontevedra ante el Adarve lo acerca a ese primer puesto al que si quiere llegar debe imponerse en otro duelo directo en la zona noble ante el Navalcarnero.
Navalcarnero: seguir y aspirar a más
El Navalcarnero viene de cosechar una derrota que cortaba su gran dinámica. Cayeron por la mínima ante el Salamanca el pasado fin de semana. Los madrileños venían lograr puntuar varias semanas consecutivas gracias a un empate, ante ante el líder, el Unión Adarve y otro ante el Langreo, y triunfos en sus duelos ante Arosa, Ceares, Palencia y Real Avilés. Antes, una mancha en el expediente al caer en Fragoselo ante el Coruxo. A ese duelo se llegaba tras un triunfo importante ante la Gimnástica Segoviana por 4-2. Un triunfo que valía de tirita a la derrota cosechada ante el Llanera en su último desplazamiento. El año comenzaba con triunfo ante el Marino de Luanco.En su último viaje a Galicia para acabar el año, cosechó un empate ante Arenteiro. Antes, venía de ganar a domicilio ante el Bergantiños que lo aupaba a la zona noble de la clasificación. El conjunto madrileño venía de ver como una derrota, ante el Leganés cortaba su buena dinámica. Tres victorias consecutivas ante Salamanca, Ceares y Langreo auparon al Navalcarnero en la tabla.
El conjunto madrileño llega a esta jornada 28 con 47 puntos en el casillero. Ocupan el puesto 3 y se encuentran en la zona noble con el líder a 6 puntos y su rival a 3 puntos. Los equipos fuera de Playoff están a 8 puntos. Antes de la mencionada derrota, el Naval venía de sumar un importante punto en uno de los feudos más complicados del grupo como es Pasarón. Empate a cero ante el Pontevedra que supuso acumular un mes sin perder para el cuadro madrileño. A ese empate le siguieron triunfos ante Compos y Móstoles. Antes de enlazar estos triunfos, el cuadro madrileño venía de enlazar 4 partidos sin vencer tras sufrir dos derrotas consecutivas contra Adarve (3-0) y contra el Cristo Atlético también por un resultado de 3-0; un empate ante el Real Avilés y una derrota ante el Arosa. Una mala racha más que superada y a la que buscan dar continuidad. Como local, hasta ahora, el balance es de 9 victorias, 3 empates y solo 1 derrota.
Pontevedra: sumar de 3 en 3 como obligación
El Pontevedra no estaba viviendo su mejor momento y necesitaba un triunfo para salir del bache, recuperar sensaciones y cazar al líder. Y vaya si lo hizo. Se dio un festín en Espiñedo imponiéndose al Arenteiro en un partido con polémica pero también con mucho gol, 1-5 vencieron los lerezanos. Sin embargo, fue un oasis en medio de cinco jornadas. También con polémica, no pasó el empate en casa ante el Marino. La ‘guinda al pastel’ llegó cuando se cayó en el campo del Llanera. Para ser líder el conjunto granate debe aspirar a la perfección en forma de victorias. Victoria la que obtuvo, por fin, en la visita a Pasarón de la Gimnástica Segoviana por 3-0. Sin embargo, de nuevo, no se le dio continuidad al no pasar del empate ante el Coruxo en el estreno de O Vao. Viene de vivir un triunfo intenso y valioso en casda ante el Adarve al que necesita dar continuidad.
El parón navideño llegó para el Pontevedra en su mejor momento de forma. Con cinco triunfos consecutivos acababa el año el conjunto granate que le sigue la estela al líder, el Unión Adarve. Un gran dinámica a la que dieron continuidad en la primera jornada del año, última de la primera vuelta, venciendo en casa 4-1 al Palencia. La segunda vuelta comenzó con empate en el Vero Boquete ante el Compostela en un duelo en el que los granates merecieron más. Momento espectacular de forma del máximo favorito al ascenso que llevaba, como decíamos, desde noviembre sin perder y contando, desde ese momento, menos dos, todos sus partidos por victorias. Victoria también en casa ante el Móstoles también por 4-1. Sin embargo, la visita al Leganés B se saldó con una derrota que dolió ya que también perdió el líder y se le hubiese podido recortar distancia. Se volvía a casa con la esperanza de volver al triunfo pero se cayó en el derbi ante el Bergantiños y el líder sacó un punto más de ventaja. Con los resultados del pasado fin de semana el líder está ahora a 6 puntos por lo que vencer es vital.
Cincuanta puntos sitúan a los granates en el puesto 2 y con la cabeza de la tabla a 3 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. Los de Ángel Rodríguez lo buscarán que no ha sido su fuerte en los últimos años. En concreto, el curso pasado solo sumaron 9 puntos en 9 partidos lejos de Pasarón. El balance fue de 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas lejos de su afición. Este curso de momento el balance es positivo con 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
Las palabras del míster
Las bajas
En el conjunto madrileño se pierde el partido Ontiveros por sanción. La única duda para el técnico granate radica en el estado físico de Diego Seoane, con una sobrecarga muscular y que será una incógnita hasta última hora.