El Getafe vuelve a ganar a merced de un desafortunado Mallorca

Los de Quique Sánchez Flores vuelven a la casi olvidada senda de la victoria con un gran gol de Borja Mayoral en lo que se iba a ser un 0-0. Pero, incluso con Aguirre, el Mallorca sigue perdiendo

Getafe CF 1 0 RCD Mallorca

El Coliseum Alfonso Pérez abría sus puertas a un equipo contra el que tenían que puntuar para seguir manteniendo una distancia prudencial con los puestos de descenso. Eso sí, una victoria sería lo mejor, ya que el rival a batir era un Mallorca que ha perdido 9 de sus últimos 11 encuentros. Un conjunto que no ha logrado sumar 3 puntos desde el ya lejano San Valentín. Eso sí, los mallorquinistas deseaban que Javier Aguirre, una figura sin igual del fútbol español, les devolviera a la senda de la victoria. Y es que el Mallorca estaba muy necesitado de puntos, ocupando la primera posición del descenso, pero a solo un punto de la salvación.

El Mallorca fue el protagonista de las primeras ocasiones de un partido muy igualado. Salva Sevilla y Maffeo tuvieron las primeras del partido, pero ninguna encontró la red azulona. Sin embargo, fue el Getafe el que dio el primer susto al contrario con un zapatazo de Enes Ünal que se marchó fuera rozando el palo izquierdo. El partido, que no estaba destacando por su ritmo, empezó a dormirse, aunque ambos conjuntos seguían buscando el primer gol.

Minutos después, Giovanni González tendría la última ocasión de la primera parte, quien disparó en el corazón del área mallorquinista, con un envío que se marchó alto. Lo más interesante de la primera parte ocurrió poco después, cuando Sandro Ramírez hizo una falta a Franco Russo y de un momento a otro los jugadores se empezaron a encarar. Llegó Mateu a poner paz, pero fue en vano. Para calentar aun más la situación, llegaron Enes Ünal y Brian Oliván. ¿Cómo resolvió el lío Mateu? Fácil: amarilla a los cuatro y santas pascuas. Concluía la primera parte con pocas ocasiones de ambos conjuntos pero 8 amarillas entre los dos. Estaba siendo un encuentro flojo pero disputado.

En la segunda mitad regresó la acción. La primera ocasión la tuvo de nuevo el Mallorca. Fer Niño intentó un disparo muy forzado en el interior del área, pero David Soria lo blocó sin complicaciones. Los de Quique Sánzhez Flores, que no querían perderle la cara al encuentro, volvieron a la búsqueda del gol con ahínco. Aleñá fue el primero en probar fortuna con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera rozando el palo derecho. Después llegó Okay con un cabezazo a pase de Arrambarri que tampoco encontró portería. Por último, llegó Borja Mayoral con un derechazo que mandó alto.

El Getafe ya estaba poniendo velocidad de crucero para lograr el gol, que estaba mereciendo más que los de Javier Aguirre. Pocos minutos después, Enes Ünal mandó un disparo que topó con el brazo de Franco Russo. La grada getafense exclamó, reclamando el penalti. Tras la revisión del VAR, Mateu comprobó que el balón pegó en el codo izquierdo del mallorquinista, por lo que efectivamente, señaló el punto fatídico. También amonestó a Franco Russo con la segunda amarilla, dejando al Mallorca tocado y hundido con un jugador menos.

Enes Ünal era el encargado de anotar desde los 13 metros, pero lo que no se esperaba es que en la portería estuviera el mismísimo Superman. Sergio Rico detuvo el esférico una vez, el rechace le cayó de nuevo a Ünal que replicó, y volvió a hacer un paradón el meta del Mallorca. El portero en calidad de cedido del PSG levantó al Mallorca y le insufló, momentáneamente, toda la vida que le faltaba.

Tras esta ocasión desperdiciada de los azulones, parecía que el partido marchaba inexhorablemente a un 0-0 final, pero en el minuto 82 llegó la sorpresa. Una jugada ‘made in’ AS Roma: los dos cedidos del Roma cocinaron y finalizaron la jugada del gol. Gonzalo Villar asistió perfectamente a Borja Mayoral, que se colocó el esférico y definió con la izquierda abriendo el marcador. El de Parla sumaba otro gol demostrando su validez lejos de Roma, ya ha conseguido 4 goles que valen su peso en oro. Y no olvidó la oportunidad de dedicarle el gol a Jaime Mata, que se lesionó en el último partido, eso sí, Mateu le amonestó por excederse en la celebración.

El Coliseum cantaba con rabia lo que muchos consideraban media salvación. Javier Aguirre mostraba todas las cartas, haciendo 3 cambios tras el tanto getafense. De poco sirvió, ya que lejos de lograr la igualada, Óscar casi marca el segundo tanto para los azulones. Mateu pitaba el final del encuentro, que daba 3 puntos de oro al Getafe por primera vez desde el 4 de febrero, pero manda al Mallorca a seguir su periplo por el infierno del descenso.

Ficha técnica
Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Olivera; Yokuslu; Aleñá, Maksimovic; Arambarri; Sandro y Ünal.
RCD Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Franco Russo, Battaglia, Brian Oliván; Gio González, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Fer Niño y Vedat Muriqi.
Goles: 1-0, Borja Mayoral, 82′.
Árbitro: Mateu Lahoz, acompañado por Estrada Fernández en el VAR, amonestó a Damián Suárez, Arrambarri, Sandro Ramírez, Enes Ünal y Borja Mayoral del Getafe CF. También amonestó a Maffeo, Giovanni González, Salva Sevilla y Dani Rodríguez. Además, expulsó a Franco Russo por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander, disputada en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe).