El Bayer Leverkusen ha obtenido una victoria importantísima tras vencer por 2-1 al Hertha BSC.
En una primera parte digna de ver, el Leverkusen se marchó al descanso con una ventaja de 2-1 en el marcador, que a la postre fue el resultado final. El Hertha empezó bien y presionó desde el principio. Sin embargo, el conjunto dirigido por Seoane sobrevivió en la fase del juego donde los berlineses fueron mejores, para después tomar el control del juego.
El equipo de Felix Magath, supieron defender y durante la primera media hora de partido fueron una roca atrás, por eso hasta el minuto 35´ no llegó el primer gol en el BayArena. Cinco minutos fueron los que tardó el Bellarabi en marcar el segundo. A los dos minutos el equipo capitalino levantó la cabeza y fue capaz de recortar distancias.
La segunda mitad fue menos frenética, ya que aminoró el ritmo de ambos conjuntos. El Hertha mejoró pero apenas llegaron al área de Hradecky. Por otro lado, por parte del conjunto local tampoco se vieron grandes acercamientos.
En los últimos minutos, Darida tuvo la oportunidad de hacer el empate, pero no llegó a contactar demasiado bien con el balón.
El Hertha de Berlín, que venía de lograr una victoria en el primer partido de Felix Magath, no tuvo la misma fortuna esta vez. El conjunto berlinés tendrá la mente puesta en la próxima semana que disputará el «Clásico de Berlín» frente al Unión Berlín.
El Bayer Leverkusen suma tres puntos importantes en la lucha por entrar en la próxima UEFA Champions League.
Twitter: @davidrduran96
Foto: @Bundesliga