El Valladolid cumple con el expediente
No brilló el cuadro de Pacheta, pero aprovechó su pegada y los errores albivermellos para sacar adelante una victoria que le permite dormir hoy en ascenso directo
No fue el mejor partido del Real Valladolid que, aunque fue prácticamente todo el mismo por delante, no convenció en el juego. En el primer tiempo el Lugo le puso las cosas muy complicadas, pero a la par que el planteamiento albivermello se lo ponía difícil, sus propios errores junto a la enorme pegada de los de Pacheta les permitió abrir una brecha que acabó siendo de hasta tres goles en un segundo tiempo totalmente anárquico. Pero al fin y al cabo una victoria que permite a los blanquivioletas dormir este sábado en posición de ascenso directo.
El primer tiempo fue bastante espeso. El Lugo planteó el partido de forma que quería ahogar la salida de balón del Real Valladolid en su campo, provocándole muchas dificultades y robándole arriba. El plan de Rubén Albés funcionó en este primer tiempo, pero con dos problemas para su equipo. Logró que el Valladolid no tuviese apenas ocasiones, pero en la que tuvo, tras un error del propio conjunto lucense en la salida de balón, Óscar Plano no perdonó ante Whalley para poner el 1-0. Una acción desafortunada para el madrileño que se lesionó en el remate y no pudo continuar con claras molestias musculares.
El gol fue un varapalo para los albivermellos, pero éstos siguieron con su guión de partido. Incomodaron mucho al equipo de Pacheta que despachó un primer tiempo insulso, gris y sin apenas generar ocasiones más allá de una acción de estrategia buscando un remate de volea de Nacho que sacó casi bajo palos la defensa albivermella. Tampoco las tuvo el Lugo, ya que su único remate cerca de la portería de Masip fue un cabezazo de Carrillo desviado. La primera parte acabó y los gestos de Pacheta no ocultaban su desagrado con el primer tiempo, pero en el que, al menos, se fueron por delante.
Sin embargo quedaba todo un segundo acto al que el Real Valladolid salió mejor que el Lugo. Seguía sin dar el nivel que el cuadro blanquivioleta ha demostrado poder alcanzar, pero a los albivermellos les costaba mucho más. El 2-0 se veía cerca a pesar de que no había ocasiones y ese llegó en una nueva pérdida lucense saliendo que permitió a Álvaro Aguado conducir y asistir a un Shon Weissman que tras ‘sentar’ a Alberto batió a Whalley con un disparo cruzado.
El segundo gol le sentó muy bien a los de Pacheta y muy mal a los de Rubén Albes que empezaron a descomponerse. Llegó entonces un carrusel de cambios que lo que hizo fue que la superioridad blanquivioleta pasase ahora a ser manifiesta. En otro error defensivo ya dentro del último cuarto de hora habilitó a Anuar para poner el 3-0 a placer tras un centro muy mal defendido por el Lugo. Pero el marcador no se quedaría sin más movimiento hasta el final. Solo dos minutos después Nacho corta con el brazo un centro de Iriome que, tras revisión de VAR unos minutos después, habilitó a Manu Barreiro para poner el 3-1.
No obstante, habría más. Solo tres minutos después el propio Nacho forzó un penalti, riguroso y muy protestado, en el otro área y Sergio León, con el 4-1, cerró la cuenta del partido. Un partido que permite a los blanquivioletas, sin ser brillantes, sacar brillo a su pegada en los errores que cometió el cuadro gallego y dormir en ascenso directo. Ambos miran a sus próximos compromisos. El del equipo blanquivioleta le llevará a Málaga para jugar en La Rosaleda el sábado a las 18:15 horas. Por su parte el Lugo abrirá la jornada de viernes, recibiendo el día 8 a las 21:00 horas al FC Cartagena.