Este domingo 3 de abril vuelve la competición liguera al Estadio Benito Villamarín, tras dos semanas de parón por compromisos internacionales. Osasuna visitará el feudo verdiblanco, para enfrentarse al Real Betis en el que es el último tren para el conjunto rojillo, si quiere engancharse a los puestos europeos de la clasificación.
Los de Manuel Pellegrini reciben al equipo navarro con varias bajas importantes, como son las de Sergio Canales y Borja Iglesias por lesión, Germán Pezzella y Nabil Fekir por sanción y luego las ya conocidas de Camarasa y Martín Montoya. A pesar de que no podrá contar con cuatro jugadores que venían siendo importantes para el chileno, tiene opciones en la plantilla para crear un once de garantías y volver a la senda del triunfo.
Aunque en este mes de abril, hay una fecha marcada en el calendario bético que es el 23 de abril, en esa final de Copa del Rey ante el Valencia CF, el Real Betis quiere seguir en los puestos de arriba de la clasificación y quizá esta jornada puede ser decisiva para volver a engancharse a los cuatro primeros equipos. En las 29 jornadas que lleva disputadas el conjunto de Heliópolis ha conseguido 15 victorias, 5 empates y 9 derrotas, sumando un total de 50 puntos.
Tras la eliminación de la Europa League, a los de Manuel Pellegrini le quedan diez encuentros para acabar la temporada, 9 partidos de liga y la final de Copa y el objetivo es claro, intentar pelear hasta el final en la competición liguera por los puestos que dan acceso a Champions League y conseguir un nuevo título, 17 años después, vía competición copera.
Por su parte, los de Jagoba Arrasate viajan a Sevilla con la intención de seguir con la senda victoriosa, que empezó antes del parón con el triunfo ante el Levante en El Sadar. El técnico vasco, todavía no ha dado a conocer la lista de convocados, aunque era duda Kike García, pero si finalmente el delantero se recuperase a tiempo, no se prevén bajas delicadas para el equipo rojillo.
El objetivo para Osasuna que era la salvación, está conseguido salvo catástrofe en las últimas 9 jornadas. Aunque si los rojillos consiguiesen la victoria en el Benito Villamarín, podrían acercarse a los puestos europeos y luchar en el tramo final de la competición por ellos. El equipo navarro ha conseguido 10 victorias, 8 empates y 11 derrotas en las jornadas ya disputadas, y suma un total de 38 puntos.
Los resultados históricos en los enfrentamientos entre ambos equipos, suman un total de 75 partidos divididos en 37 victorias del Real Betis, 13 empates y 25 victorias de Osasuna. En los últimos 5 enfrentamientos el equipo verdiblanco ha conseguido 4 victorias y tan solo han empatado en una ocasión.
El encuentro que comenzará a las 16:15 horas y se podrá seguir por Movistar + LaLiga, será arbitrado por el colegiado Valentín Pizarro Gómez y estará asistido en el VAR por Medié Jiménez.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno, Guido, William, Aitor Ruibal, Joaquín, Juanmi, Willian José | |
Posible XI CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Moncayola, Torró, Brasanac, Chimy Ávila, Kike García, Rubén García | |
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño), asistido en el VAR por Medié Jiménez (comité catalán) | |
Fecha y horario: Domingo 3 de abril de 2022, a las 16:15 horas | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander, que se disputará en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla |