Intenso empate entre Betis y Atlético
Los dos conjuntos ofrecieron un gran partido con mucha intensidad, aunque los goles llegaron con cuentagotas.
Babajide se fabricó su gol
Primeros minutos del partido donde ambos conjuntos medían fuerzas, con ataques que no terminaban de intimidar a ninguna de las dos guardametas. El primer lanzamiento fue por parte de Bárbara Latorre, pero el balón se marchó por encima de la portería defendida por Thalmann. El Atlético lo intentaba a base de balones filtrados, aunque ninguno concluía en nada claro. La más clara para las béticas en el primer cuarto de hora llegó a balón parado: balón botado por Sosa en el balcón del área y Medina a bocajarro remató a puerta pero su disparo fue repelido por una zaguera colchonera. El Betis estaba en su mejor momento y en la siguiente jugada Medina se batía en un mano a mano con Lola Gallardo y la cancerbera del conjunto madrileño sacó una fantástica mano abajo. sin margen de reacción por parte de las de Óscar Fernández, Ángela Sosa volvió a avisar con un disparo a larga distancia que no encontró puerta.
En el ’16 llegó una de las jugadas polémicas del partido: Ludmila se adentró al área y una defensora verdiblanca llegó al cruce, contactando con la «8» visitante, aunque la colegiada del partido no vio acción de penalti. El Atlético era ahora el que se animaba y un centro raso lateral para Leicy pudo abrir la lata pero Santos no contactó bien con el balón y la pelota se marchó fuera. En el `22 si llegaría el primer tanto del encuentro: robo de Babajide a tres cuarto de campo, la atacante enfiló portería y fusiló a Lola Gallardo con un trallazo que tocó en el larguero.
El partido fue disminuyendo en intensidad, siendo ahora el Atlético el que tenía la mayor posesión de la bola. Los últimos minutos del primer acto transcurrieron con cambios continuos en el dominio del balón, sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. Asantewaa lo intentó al final desde la frontal, pero su disparo fue muy fácil a las manos de Lola Gallardo.
vcvc
El Atlético necesitaba igualar rápidamente la contienda y con esa intención salió a la segunda mitad. Las rojiblancas (hoy de azul y rojo), estaban jugando prácticamente en campo rival, evitando la salida de balón de las jugadoras dirigidas por Juan Carlos Amorós. El banquillo visitante no lo veía claro y Óscar Fernández introdujo a Deyna y Sampedro antes del minuto 55. El Betis, algo desaparecido durante el arranque del juego, respondía tímidamente, siendo Ana González la encargada de probar desde media distancia sin mucha suerte. Las locales se animaban y ahora sería Sosa la que con un centro lateral pusiera el miedo en el cuerpo de las colchoneras, aunque no encontrara destinatario.
El Atleti no desistió y Bárbara Latorre con una buena acción dentro del área se zafó de su marca y con un disparo raso por el palo izquierdo de Thalmann puso el empate en el marcador. El monólogo colchonero cada vez era más pronunciado y el Betis solo podía resistir los envites visitantes. Thalmann tuvo que intervenir en el 73′ con una fantástica mano para sacar de los palos el cabezazo de Deyna. El tiempo corría en el Luis del Sol y la tensión cada vez aumentaba más en el terreno de juego. Deyna lo intentó desde media distancia con un misil que se marchó muy cerca de la escuadra derecha defendida por Thalmann.
En los últimos minutos de encuentro Amanda Sampedro tuvo dos muy claras por el flanco derecho del área rival, pero ninguna de las dos acciones encontró portería. A pesar de las continuas ocasiones en los minutos finales por parte visitante el Atlético no pudo lograr la remontada y se complica la presenciaen Champions League para la próxima temporada.
Código HTML