La jornada 28 llega este domingo 3 de abril a las 17 horas a Miramar para medir a un Marino de Luanco inmerso en la lucha por la permanencia y a un Arenteiro en su mejor momento de forma del curso y que quiere más.
Marino: no fallar en casa
Tras acabar la primera vuelta en descenso al perder el último partido frente a la revelación del grupo, el Navalcarnero, y comenzar la segunda con empate ante el Real Avilés, necesitaban sumar tres puntos. Cayeron ante el Arosa, pero dos victorias consecutivas ante Langreo y Ceares hacían ver la luz al final del túnel. Sin embargo, se cayó ante el Salamanca cortando esa dinámica. Se visitaba el fortín de Pasarón y el conjunto asturiano consiguió rascar un punto de esperanza al que dieron continuidad ganando al Compos en casa. También en casa se ganó al Leganés B. Entre medias un pinchazo a domicilio ante el Móstoles. El pasado fin de semana se empató ante el Bergan. Estos últimos resultados han hecho subir al equipo en la tabla hasta el puesto 14 con 32 puntos, a 1 de la permanencia.
El curso no empezó del todo bien para el Marino pero las cosas parecían cambiar para el cuadro de Luanco después de dos triunfos y en zona tranquila de la tabla, pero el pinchazo ante el Pontevedra lo devolvió a la zona roja. Un pinchazo del que no se repuso y al que siguió un empate con suerte en el Vero Boquete ante el Compos y tres derrotas consecutivas ante Móstoles, Leganés B y Bergantiños, en Miramar. Una derrota que hizo las veces de punto de inflexión ya que le siguieron tres triunfos ante Arenteiro, Palencia y Llanera. Una racha que se vio cortada el pasado fin de semana en su visita a la Gimnástica Segoviana ante el que cayó 4-1. Los de Manel Menéndez no empezaron del todo bien el curso pero cuando dieron con la tecla lo hicieron a lo grande. En las jornadas 4 y 5 los asturianos de impusieorn 5-1 en el derbi ante el Ceares. Victoria como local que suponía la primera del curso tras tres derrotas consecutivas que lo mantenían en el farolillo rojo y a la que se dio continuidad con un triunfo importante a domicilio en casa de uno de los favoritos, el Salamanca, al que se impusieron los de Luanco 0-2. Como decíamos, el curso empezó para el Marino con un partido complicado. La visita a un Real Avilés recién ascendido pero sin duda uno de los grandes proyectos del grupo no iba a ser moco de pavo y así fue, derrota de los de Luanco a la que siguieron otras dos ante Arosa y Langreo.
Ahora esperan recuperar su mejor versión y vencer en casa. Tres puntos que serían vitales para salir de la zona roja. Como local, hasta el momento, su balance es de 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas.
Arenteiro: que el ritmo no pare
Las alegrías han llegado este curso mayoritariamente en Espiñedo porque fuera, los gallegos solo habían conseguido un triunfo en lo que va de curso, en su desplazamiento ante el Salamanca, hasta que se impusieron al Leganés B sumando tres puntos que los sacaban de la zona roja de la tabla. Tres puntos a los que dieron continuidad ganando al Bergantiños y empatando ante el Palencia lo que les hace mirar de cerca a al zona noble. El año acabó con empate en casa del Navalcarnero y empezó con triunfo ante el Real Avilés para acabar la primera vuelta. En desplazamiento previo empataron ante el Langreo. Como local cayeron ante el Pontevedra en un partido con mucha polémica y goles. Antes vencieron en casa al colista, el Ceares. Sumaron un punto en el Vero Boquete ante el Compostela. En su último partido en casa, se consiguió un importante triunfo ante el Móstoles. Cinco triunfos y tres empates de esperanza en los últimos ocho partidos a los que ahora buscarán dar continuidad para poner tierra de por medio con el pozo. La segunda vuelta no pudo comenzar al aplazarse el derbi ante el Arosa. Un partido que se jugó el día 9 de febrero a las 20 horas con un resultado de empate en un duelo donde los de Carballiño vieron como se les anulaban dos goles y tuvieron otros dos palos.
Ese triunfo a domicilio que se resistía lo buscaron en un intenso derbi ante el Coruxo pero el rival se llevó el gato al agua dejando a los ourensanos muy tocados. Las cosas en casa no fueron mejor ya que se cayó ante el líder, el Unión Adarve. Una mala dinámica de la que los de Carballiño no lograban salir y que los mantenía hundidos en la tabla. Actualmente, tras los últimos resultados, cuentan con 36 puntos, el conjunto verde está en el puesto 8 de la tabla, a 3 de la zona noble y con una renta de 4 puntos sobre Playout y descenso. Hay que enlazar triunfos para salir a flote de una vez por todas. La parte positiva de la temporada llegaba en Copa del Rey donde tras pasar la primera eliminatoria recibieron al Valencia. Un partido en el que los de Carballiño plantaron cara y forzaron una prórroga en la que las fuerzas flaquearon consiguiendo el conjunto de Primera el pase de ronda. Conseguir un triunfo vital ante uno de sus perseguidores es el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo.
Las bajas
En el Marino es duda por una pubalgia desde hace 2-3 semanas. Los que son ausencias fijas son los sancionados Matador y Guaya. Sancionados también están en el conjunto gallego Naveira y Sylla.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Morilla, Dalios Tejera, Trabanco o Adolfo, Julio Delgado; Guille Pinín, Lora, Diego Díaz, Luis Morán; Steven Prieto | |
Posible XI Arenteiro: Diego García, Márquez, Novoa, Vitra, Pol Bueso, Eimil, Góes, Adrián Cruz, Zanelli, Sobrido y Blanco | |
Árbitro: Diego Bolado Palencia (comité cántabro) | |
Estadio: Miramar | |
Horario: Domingo, 3 de abril, a las 17 horas |