Necesidad máxima en A Lomba

Arosa SC-UC Ceares | Domingo, 3 de abril, a las 12 horas | 28ª jornada de Segunda RFEF | Estadio A Lomba | Árbitro: Alexander González González (comité tinerfeño) | Un Arosa metido en líos y un Ceares prácticamente sentenciado necesitan 3 puntos en A Lomba

Permanencia. Palabra que resuena bien fuerte para Arosa y Ceares. Los gallegos viven su peor momento de la temporada y tras semanas sin vencer están anclados en una zona roja de la que quieren salir de cara al final de curso que se acerca a pasos agigantados. Con el descenso prácticamente certificado, el conjunto asturiano juega sin presión y con hambre de demostrar por lo que no será un rival fácil en  A Lomba.

Arosa: sumar de 3 para salir de abajo

Seis semanas sin ganar, con tres duros correctivos ante Coruxo, Navalcarnero y Palencia, y tres empatesante el líder que marcó en el último suspiro, ante el Real Avilés y el pasado fin de semana ante el Langreo han dejado al Arosa metido en zona roja y con la necesidad urgente de reacción si no quiere estancarse en los números rojos de la tabla. El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se fue torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y tres derrotas que hacían necesario volver a la alegría con un triunfo. Un triunfo que lograron ante la visita del Navalcarnero a A Lomba. Un triunfo que daba esperanza en haber roto la mala racha pero tocó visitar a un peso pesado como el Real Avilés y se volvió a la derrota. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0.  Encadenar victorias es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó  con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio. Como local vivían un derbi en A Lomba donde esperaban sumar pero el Coruxo fue de menos a más y se impuso por la mínima, 0-1, con gol de Mateo Míguez.

Como visitante visitaron al Adarve ante el que el resultado volvió a ser de derrota. También a domicilio cosecharon un empate ante el Palencia. De vuelta a casa, se midieron al Langreo ante el que cayeron derrotados. Una derrota de la que se resarcieron a domicilio ante otro conjunto asturiano, el Ceares, al que golearon, 1-4. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose por la mínima en casa al Salamanca. Una dinámica positiva que se vio cortada en su visita al Pontevedra en el que cayeron por la mínima con un polémico gol de Charles. Lo mismo suceció el pasado fin de semana ante el Compos en A Lomba. Los blanquiazules se impusieron por la mínima con un gol que llegó en una jugada donde pudo haber falta previa, luego se anuló un gol al Arosa que poco después fallaría un penalti. Tocaba hacer borrón y cuenta nueva en su visita al Móstoles y así lo hicieron gracias a un golazo de Coti. El año acababa con empate en casa ante el Leganés B. El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF, categoría que espera mantener a final de curso. Actualmente se ubican en el puesto 16 de la tabla con 31 puntos, a 2 de la zona tranquila de la tabla.

Ceares: hacer el camino a Tercera más dulce

Para los teyeros la temporada no es más allá del partido que toque cada semana. La situación en la clasificación hace tiempo que dejó de importar en el club, cuyo destino a volver a Tercera RFEF tras tan solo un año parece poco menos que escrito desde hace meses. En cualquier caso, el cuadro de Pablo Busto va a pelear por cada punto y en cada partido hasta el final. Nadie dijo que fuera fácil. Una frase de uso común que se aplica perfectamente a la situación del UC Ceares. Los asturianos lograron este verano el ascenso a Segunda RFEF y sin duda partían como uno de los clubes más humildes del Grupo I y que tendría que sudar para lograr la permanencia.

El cuadro teyero marcha colista tras una mala racha de seis derrotas seguidas a la que pusieron punto final venciendo al Salamanca. Un triunfo que fue un oasis en el desierto ya que visitaron Pasarón y no tuvo piedad el Pontevedra que ganó con contundencia. El año acababa con empate ante el Compos, sin embargo, 2022 no ha empezado nada bien para los asturianos que han caído por goleada ante Leganés B y Móstoles. Lograron vencer al Bergantiños pero de nuevo fue un oasis ya que desde ese momento los resultados han sido 6 derrotas y un empate ante la Gimnástica. De nuevo volvieron al triunfo la semana pasada en el derbi ante el Real Avilés demostrando que darán guerra hasta el final. Los asturianos asumen como equipo con menos presupuesto del grupo, que la salvación es harto difícil y que esta temporada es un premio. Pero la pelearán con la misma determinación que lograron ascender sin ser considerado entre los principales favoritos. El cuadro teyero ha sumado sus únicos cinco triunfos del curso como local por lo que ahora buscarán mejorar sus prestaciones a domicilio logrando la primera victoria fuera de casa.

Las bajas

La buena noticia de la semana en el Arosa ha sido el alta médica de Róber 182 días después de su operación por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, si bien aún es pronto para verle al 100% sobre el césped. Por su parte el que sigue siendo baja por lesión es Alberto Martín. En el Ceares están las bajas de larga duración de Aitor Cañedo y Mario Buelga. Además no estará Pelayo Muñiz por sanción.

Ficha técnica
Posible XI del Arosa: Cobo, Piay, Campillo, Pedro, Coti, Mon, Diz, Luis, Fajardo, Julio y Luismi
Posible XI del UC Ceares: Guille; Abraham Ferreres, Varo Álvarez, Aitor Elena, Edu García, Héctor Zuazua; Juan Carlos, Prosi, Noé Fernández, Manu Medori; Madeira.
Árbitro: Alexander González González (comité tinerfeño)
Estadio: A Lomba
Horario: Domingo, 3 de abril, a las 12 horas