La temporada del Racing de Santander le ha encumbrado como el mejor equipo en números de los 40 que conforman la Primera RFEF. Los racinguistas están lanzados y a solo ocho partidos para que acaben su temporada, uno más que sus perseguidores que juegan entre hoy y mañana, en un mínimo de cuatro partidos a su inmediato rival. Esto hace que el conjunto de Guillermo Fernández Romo cuente ya las fechas para festejar su vuelta al fútbol profesional.
Una campaña sensacional guiados por uno de los futuros cracks del fútbol español como Pablo Torre, pero en la que hay otros grandes jugadores como Cédric o Patrick Soko cuya temporada también está siendo excepcional. Tanto que en el caso del camerunés, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ya recibe cantos de sirena de clubes de LaLiga. Concretamente, según informó Arco FM Cantabria, tanto Real Oviedo como Real Sporting están interesados en su fichaje.
Patrick Soko (Douala, Camerún, 31 de octubre de 1997) cumple su segunda campaña en Santander, a donde llegó libre desde el fútbol mexicano. Un fichaje que llegaba como relleno, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en un pilar ofensivo del cuadro racinguista. En su primera temporada, este extremo potente, veloz y con buen golpeo en su pierna derecha, ya logró 3 goles y 6 asistencias en 18 partidos. Pero este año esos números son notablemente mejores con 5 tantos y 10 asistencias en los 29 partidos que ha disputado.
Unas actuaciones que le han colocado en el mercado, aunque su futuro, en caso de que el Racing consume, como es prácticamente seguro ocurrirá, es muy probable que pase por seguir en Santander. Aunque, a la espera de ofertas, tanto en Gijón como en Oviedo, ya habrían movido ficha por el extremo camerunés.