Icono del sitio Grada3.COM

Tres puntos vitales en el Vicente del Bosque

Cuando los objetivos son ambiciosos no es de extrañar que cada partido se viva como una final. La derrota de la semana pasada en Pontevedra ha dejado al Unión Adarve con escaso margen de error para mantener el liderato por lo que luchará en la matinal del domingo por sumar tres puntos vitales. Vitales también son para su rival, la SD Compostela, que tras cuatro partidos sin ganar no puede más que ganar para mantener su puesto en Playoff.

Unión Adarve: para ser líder, hay que sudar la camiseta

El curso no pudo empezar mejor para el Unión Adarve. Los del Barrio del Pilar arrancaban esta andadura tras el ascenso midiéndose en el Vicente del Bosque a la Gimnástica Segoviana a la que vencieron por un contundente 4-1. El resultado los situó líderes del grupo. Un puesto que han compartido pero del que no se han apeado en estas jornadas. Los lobos se impusieron en ese inicio de curso al conjunto segoviano, Coruxo y Navalcarnero y empataron ante el Palencia. Todo era positivo hasta que llegó la primera derrota. La visita al Real Avilés acabó con un 2-1 en el marcador. Una mancha en el camino que no empaña el gran inicio de temporada de los madrileños.

Y es que después de ese pinchazo el balance ha sido de doce victorias, siete empates y tres derrotas. La última dolorosa, sufrida e intensa ante el Pontevedra. Era una final por el ascenso directo, de haber ganado el camino se allanaba para los madrileños. Sin embargo, al perder, los gallegos se han colocado a solo tres puntos de los lobos que ahora tienen poco margen de maniobra. De momento son líderes en solitario con 53 puntos. Por debajo, el Pontevedra a 3 puntos y el Navalcarnero con 47 puntos, a 6 puntos.

Los de Diego Nogales liderados por el mismo tridente ofensivo del curso pasado querrán seguir demostrando que no es una casualidad estar ahí arriba imponiéndose en un feudo harto complicado y poniendo tierra de por medio con sus perseguidores.  Se trata de un partido vital. Hasta el momento, el balance como local de los madrileños es de 10 victorias, 1 empate y solo dos derrotas.

Compos: el objetivo pasar por ganar y ganar

El Vero Boquete es y debe seguir siendo un fortín para el Compos si quiere pelear por el ascenso, pero también debe mejorar sus prestaciones a domicilio donde ha empatado mucho, pero solo ha ganado 2 partidos. De hecho, los gallegos vienen de perder en su visita al Marino de Luanco y Gimnástica Segoviana, y de cosechar su primera derrota en casa ante el Llanera seguido de un empate ante el Coruxo en el que está siendo el peor momento de la temporada y al que quieren poner fin. No perdían los blanquiazules tres partidos seguidos desde el año del descenso. El fortín de San Lázaro lo fue ante el Salamanca al que venció por un contundente 4-3. Sin embargo, la esedé no pudo pasar del empate ante un Arenteiro que puso poco fútbol y ante el que los locales acusaron el cansancio. El nuevo año le está sentando de todo bien a la SD Compostela. Todas las buenas sensaciones que transmitió en las últimas semanas de 2021 está siendo incapaz de trasladarlas a este 2022, en el que, de once partidos ligueros, ha perdido 5, empatado otros 4 y ganado solo 2. El 2021 acababa para el Compos con una gran dinámica de resultados. Los blanquiazules vivieron un final de año con tres victorias, ante Avilés, Arosa y Langreo y un empate ante el Ceares. Ahí llegó un largo parón navideño al que siguió una primera jornada que no se pudo disputar el 9 de enero y de nuevo otro parón de una semana.

Lo que sí ha sido una constante este curso a pesar de la irregularidad del equipo que va por rachas, ha sido el gol. En 27 partidos que ha disputado el conjunto compostelano solo no ha visto puerta en las derrotas ante Marino y Llanera, y en los empates a cero ante Arenteiro, Coruxo y Ceares.  Los blanquiazules necesitan sumar de tres en tres si quieren seguir manteniendo su puesto de privilegio ante sus perseguidores y acercarse a Bergantiños, Navalcarnero, Pontevedra y Adarve en un tramo clave de competición donde la clasificación cada vez está más ajustada. Actualmente ocupan el puesto 5 en la tabla con 39 puntos, a 3 del Bergan, a 9 Navalcarnero, 12 del Pontevedra,  y a 15 del líder, el Unión Adarve. Con los equipos de fuera de Playoff ya no tiene renta. El Coruxo tiene los mismos 39 puntos.

Las palabras del míster

Las bajas

En el conjunto madrileño se perderá el partido por sanción Maganto. El Compos llega tocado en lo que a bajas se refiere. En la previa del partido el míster hablaba de que siguen sin poder contar con Parapar y Joel aún ultimando sus recuperaciones. Además, el otro día Fer Beltrán pidió el cambio en el descanso ante el Coruxo y tiene una rotura de 1 cm. También con molestias en un tobillo se encuentra Samu. Rodri no quiso dar nombres, por tratarse de pesos pesados de la plantilla, pero habló de 3-4 jugadores que esta semana no pudieron entrenar con el grupo y que, por lo tanto, no se decidirá hasta el último momento si viajan y, de hacerlo, si arriesgan dándoles minutos.

Ficha técnica
Posible XI del AD Unión Adarve: Dani Simón; Mayorga, Cruz, Dani Ramos, Miñambres, Llamas, Calleja, Salama, Tellechea, Portero, Montejo
Posible XI Compos: Pato, Roque, Álvaro Casas, Vesprini, Jimmy, Pablo Antas, Baleato, Jordan, Escudero, Rafa Mella y Primo
Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez (comité murciano)
Estadio: Vicente del Bosque
Horario: Domingo, 3 de abril, a las 11 horas
Salir de la versión móvil