El Betis marca y el Villamarín sonríe
Los verdiblancos volvieron a endosar 4 goles esta vez a Osasuna en un partido más que dulce tras el parón de selecciones
Dos semanas es lo que necesita el Real Betis para salir de sus malas rachas. Si en 2021 necesitó el parón de selecciones para escaparse de esa mala racha de partidos perdidos frente a Sevilla, Athletic Club y Leverkusen esta vez ha necesitado lo mismo para salir de unos partidos complicados para los de Pellegrini.
Y es que con la eliminación europea y salirse de los puestos de Champions han podido hacer que el Real Betis esté un poco más desanimado de lo normal pese a la gran temporada que está protagonizando.
El partido de hoy fue todo lo contrario, casi cincuenta mil espectadores protagonizaron un partido donde el Real Betis le costó arrancar pero fue a través de Juanmi y una jugada protagonizada por la fe donde el Betis consiguió adelantarse.
A partir de ese momento, el Real Betis le quitó el balón al Osasuna que se lo estaba disputando y protagonizó ocasiones de gol para el segundo. No obstante, el segundo iba a volver a ser obra de Juanmi a través de un gran pase de Alex Moreno y una cruzada tremenda para hacer el doblete al borde del descanso.
Las bajas de Fekir, Canales y Borja Iglesias entregaban una titularidad importante a Joaquín, Aitor Ruibal y Willian José que cumplieron con las tareas ofensivas y el número 17 del Betis protagonizó un partido repleto de asistencias.
En la segunda parte Osasuna trataba de incomodar al Betis e intentar darle la vuelta a un marcador totalmente favorable a los verdiblancos.
Tuvo ocasiones para apretar el marcador pero iba a suceder en la jugada más extraña de la segunda parte, un balón aéreo donde la defensa del Betis se duerme y Budimir al primer toque y a la media vuelta marcaba el 2-1 para ponerle picante al partido.
La volvió a tener Budimir tras un remate en fuera de juego que se colaba en la portería de Claudio Bravo, fuera de juego que hacía que el Betis siguiera por delante. Pero a raíz de ese momento los de Pellegrini se pusieron modo sentencia.
William Carvalho tras un buen pase de Joaquín hace una genialidad ante Sergio Herrera y marcaba un auténtico golazo que se convertía en el 3-1 y ponía tierra de por medio para un Betis que estaba siendo muy superior a Osasuna. Kike García salía para intentar la épica en el conjunto de Pamplona.
Pero la épica iba a tener que esperar, pues Alex Moreno tras tirar un caño definía a la derecha de Sergio y marcaba un golazo para cerrar un partido muy completo de los hombres de Pellegrini que iban a sumar tres puntos claves para seguir en la lucha europea.
El CA Osasuna que se queda en tierra de nadie con puntos de ventaja sobre el descenso y sin preocupación alguna.