El Granada se queda a centímetros de la remontada
El Granada igualó el 0-2 con el que se puso el Rayo en la primera mitad tras la expulsión de Comesaña.
El Rayo salió como ha hecho durante gran parte de la temporada. Presionando alto, acabando las jugadas en muy pocos toques aprovechando la profundidad y sobre todo con una intensidad que sorprendió e hizo mucho daño al Granada en los primeros compases de partido. El equipo nazarí era una sombra de sí mismo muy impreciso y perdido. A los cinco minutos, un error en el pase provocó la primera ocasión de Guardiola que sacó Maximiano.
El Rayo sometía en los primeros compases
De ese córner nació el primer gol del equipo franjirrojo. Un centro tenso de Isi y Catena remató para poner el primer gol en el marcador. Era el minuto 16 cuando en un balón largo de Comesaña, Guardiola molesta a Quini para que Álvaro gane el balón y se la devuelva a delantero que sólo dentro del área ponía el 0-2. El Granada seguía sin aparecer y el Rayo seguía a lo suyo Isi pudo hacer el tercero y tanto Álvaro como Nteka también tuvieron sus ocasiones para poner más tierra de por medio.
Unos 45 minutos muy buenos por parte del Rayo y mientras el Granada seguía sin aparecer en el encuentro pese a pisar el área aunque apenas sin peligro.
El Granada tenía que reaccionar
El Granada tenía que reaccionar si no quería seguir sufriendo por la lucha por la permanencia y a base de corazón, aunque muy poco fútbol intentaba cambiar la situación. . Sin embargo, todo cambió tras la roja de Comesaña que vio su segunda amarilla en dos minutos, las dos justas. Iraola clamaba por la injusticia de no haber visto antes Petrovic la segunda. El partido se desniveló con un Granada que creía y su afición animando. En el 66′, llegó el gol de la fe. Centro de Uzuni que tocó Germán y Molina, en el balón muerto en el área. El partido comenzaba a trabarse y el Rayo desesperado intentaba perder tiempo debido a jugar con 10 jugadores. Hernández Hernández expulsó a Iraola y en más de una ocasión dejó a los franjirrojos con nueve con jugadores atendidos esperando en la banda. El Granada acumulaba ocasiones, el Rayo ni se acercaba a Maximiano. Balones colgados, empuje y mucho corazón… El tiempo se agotaba y, en el 91′, apareció el VAR que llamó al colegiado por una mano de Mario Suárez en un centro. El árbitro fue a verlo a la pantalla y decretó la penalti. Gol que hizo explotar a Los Cármenes.
Finalmente Arezo en un mano a mano y Molina en el último suspiro encontrándose con el larguero, pudo culminar una remontada de fe. No llegó, pero el punto sabe a gloria en Granada. El Rayo sigue si salir de su mala racha…