El Liverpool no cesa ante un Watford que deja una buena imagen en Anfield

Los de Klopp consiguieron adelantarse en el marcador cuando más atascado estaba el encuentro

El preludio del intenso mes de abril que le espera al Liverpool comenzaría con el duelo ante el Watford en la jornada 31 de la Premier League. Anfield, como de costumbre vestida de gala, afrontaba un partido vital por la lucha por el primer puesto y por continuar la buena dinámica del conjunto red.

Si los chicos de Jürgen Klopp pensaban que tendrían un partido plácido, de eso nada. El equipo dirigido por Roy Hodgson empezaría los primeros compases enseñando las garras y demostrando que no pondría las cosas nada fáciles al segundo clasificado.

Las transiciones y el constante ida y vuelta de los primeros minutos llevarían a una gran ocasión de los hornets en el minuto 20, tras una gran recuperación y anticipación de Kucka que él mismo acabaría finalizando, sin acierto por el bloqueo de Alisson.

Siguiendo la misma jugada, el equipo red sería capaz de materializar el primer gol del encuentro de la mano de Diogo Jota. Emulando la figura de Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, ejerciendo de lateral derecho, pondría un centro milimétrico entre centrales que el delantero luso sabría aprovechar anticipándose al portero, en el primer palo. Con este gol el Liverpool conseguía desatascar un partido que le estaba costando por la gran defensa y planteamiento del Watford.

Minutos antes de finalizar la primera parte, el conjunto red conseguiría frenar con eficiencia las internadas de los de Hodgson, que se acercaban y llegaban a el área de Alisson. En una jugada propia de pinball, la combinación entre Robertson, el taconazo de Matip y el remate de Jota ponían a los aficionados de Anfield en pie lamentándose por no haber podido marcar.

La tónica general del partido del Liverpool iría definida por las buenas recuperaciones en todas las líneas y más aún en el centro del campo.

Si alguien hay que destacar a lo largo del encuentro, ese es Thiago Alcántara. El partido del jugador español en cuanto a detalles de calidad ha sido espléndido: tanto por el juego interno y circulación de balón, como por la precisión y técnica de los pases. A quien le ha costado algo más en los últimos metros ha sido a Mohamed Salah. El egipcio solo ha conseguido driblar con éxito 1/4 veces que lo ha intentado.

Ya en la segunda parte el Liverpool seguiría llevando las riendas, sin ser del todo superior, por como el Watford seguía plantando cara y siendo valiente a las contras, como la ocasión que tendría Ismaïla Sarr.

Diogo Jota, uno de los jugadores reactivos y más participativos, con 20 goles esta temporada, seguiría teniendo más oportunidades de anotar en un par de ocasiones de cabeza, sin tanta suerte como la del gol. Aun así, es llamativo que con su altura gane la cantidad de duelos aéreos que gana.

Uno de los cambios significativos sería el de Salah por Mané, después de que Senegal haya eliminado a Egipto en los clasificatorios del mundial. La cara y la cruz en ese aspecto.

Hodgson también haría cambios para intentar agitar el partido con la entrada de efectivos ofensivos como King, Dennis o Cleverley. Con 0 disparos a puerta a lo largo de la segunda mitad, la hinchada red, sabiendo lo mucho que se jugaba el equipo y lo importante que eran los tres puntos, seguía animando en busca del segundo tanto.

Tras algunas jugadas de carambola y tensión, el segundo gol del Liverpool llegaría en un córner, en el 89’. El mismo goleador hornet cometería un placaje ante Jota digno de fútbol americano. Tras la revisión y decisión final del VAR, Fabinho se encargaría de limpiar las telarañas de la escuadra, desde los once metros, con un auténtico golazo.

Cumplido el tiempo añadido, el equipo de Klopp conseguía los tres puntos y colocarse como líder provisional a expensas del partido del City, que acabaría ganando por 0-2 ante el Burnley.

Habrá que ver que deparará el partidazo del próximo domingo entre los dos aspirantes por ganar la Premier y quien llega mejor. ¿Definirá algo más las diferencias entre ambos, será definitivo teniendo en cuenta los próximos resultados? Sin duda será un partido bonito de ver y muy competido por todo lo que se juegan en cuestión de 90 minutos.

Foto: AP

Datos: Sofa Score

Síganme en Twitter: @sergi_vlz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo’