El Rayo Femenino pierde y su descenso es casi definitivo

El Granadilla Tenerife gana a domicilio al Rayo Femenino y las de Santiso se quedan a 13 puntos de la salvación

RVM 1 2 UDG

 

El encuentro de hoy era de suma importancia para el Rayo Vallecano. El colista de la clasificación necesitaba la victoria para seguir luchando por su permanencia en la Primera Iberdrola. Sin embargo, el Granadilla no se apiadó del conjunto franjirrojo y consumó, prácticamente, el descenso del equipo madrileño.

El Rayo Vallecano salió muy enchufado al terreno de juego. De hecho, a los 20 segundos de partido, la afición del equipo local ya cantó gol. La brasileña Isadora Damasceno recibió un pase largo de gran calidad y batió a Noelia Ramos, la guardameta del conjunto tinerfeño, encajando uno de los tantos más rápidos de la historia de la Primera Iberdrola.

A pesar del gol que rompió la igualdad en el marcador, el Granadilla fue claramente superior durante todo el partido. El conjunto visitante controló el juego y la posesión de balón en todo momento y creó muchas más ocasiones de peligro.

La delantera del equipo de Tenerife, Cristina Martín Prieto enseguida amenazó la efímera victoria del Rayo Vallecano plantándose sola delante de la portería de Patricia Larqué, fallando en su primer acercamiento pero no perdonando en el segundo. En el minuto 16, la sevillana recibió un centro, muy preciso, de María José y culminó la jugada marcando el gol del empate.

Durante los primeros 45 minutos las jugadoras del Granadilla contaron con más ocasiones claras, sobre todo a balón parado, pero no fueron capaces de enviar el esférico al fondo de las mallas. El Rayo Vallecano sufrió y jugó, principalmente, al contraataque.

La segunda mitad fue totalmente dominada por el equipo tinerfeño. El Rayo Vallecano careció, prácticamente, de ocasiones. Su oportunidad más clara fue protagonizada por la goleadora Isadora, que no fue capaz de superar a Noelia Ramos.

El resto del encuentro fue muy complicado para el Rayo. El Granadilla Tenerife se acercaba con mucha facilidad a la portería de Larqué y era muy superior en todos los aspectos. En el minuto 57, llegó la remontada del equipo tinerfeño. María José Pérez acabó con las esperanzas de muchos de los espectadores, que se encontraban en las gradas de la Ciudad Deportiva, firmando el 1-2. En la recta final del encuentro, Santiso realizó varios cambios buscando un revulsivo que nunca llegó.

Por su parte, casi al final del encuentro, la afición mostró su descontento con la actuación de Cecilia Laura Muñoz Di Giovambattista, la árbitra del partido. Además, también se escucharon cánticos contra el presidente del club rayista, Raúl Martín Presa.

Tras este resultado, el Rayo Vallecano Femenino se encuentra en una posición muy comprometida ya que se queda a 13 puntos de alcanzar la permanencia cuando solo quedan cinco jornadas por disputarse y, por tanto, 15 puntos en juego. En consecuencia, el descenso está casi asegurado. En cambio, el Granadilla mantiene vivo su sueño europeo.

 

Ficha
técnica
Rayo Vallecano Femenino: Larqué, María Bores, C. Saez, L. Ballesté, C. Struck (Sladjana Bulatović, min. 60) ; Pauleta, Pilar, Iris, Paula Fernández (Millene Cabral, min. 82), I.D. Freitas; Y. Aedo (Claudia Cabezas, min. 82)
Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Pisco, Cristina Cubedo, Natalia Ramos, Patri; Silvia (Ange N’Guessan, min. 46), R. Feudjio (Sydny Nasello, min. 46), Sandra Hernández (Claire Falknor, min. 67), A. Zaremba (María Estella, min. 34); Cristina Martín-Prieto, María José (Jassina Blom, min. 83)
Goles: 1-0, min. 1: I. D. Freitas. 1-1, min. 16: Cristina Martín-Prieto. 1-2, min. 57: María José.
Árbitro: Cecilia Laura Muñoz Di Giovambattista

Amonestó a R. Feudjio (min. 13), a C. Struck (min. 31), a Patri Gavira (min. 81), a Cristina Martín-Prieto (min. 90) y a Natalia Ramos (min. 90+2).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano Campo 5 (Madrid).

 

_evacid_