El Sabadell vence al líder en la Nova Creu Alta

El Centre d'Esports Sabadell ha ganado al Albacete 1-0 en casa, en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Primera División RFEF. De esta manera, el conjunto arlequinado se asegura seguir luchando hasta el final de temporada por entrar entre los cinco mejores, y así poder jugar el play-off.

CE Sabadell 1 0 Albacete

El partido empezó a las cinco de la tarde en el estadio Nova Creu Alta, y con la necesidad en ambos equipos de llevarse los tres puntos. Por una parte, el Sabadell necesitaba la victoria para poder seguir manteniéndose en la pelea por los puestos de play-off. Mientras que los manchegos necesitaban sumar tres puntos para seguir liderando la tabla de clasificación del grupo 2 de la 1ª División RFEF.

El estadio de la Nova Creu Alta y las 3100 almas que estaban allí, presenciaron uno de los grandes duelos de la jornada 30. El partido entre el Centre d’Esports Sabadell y el Albacete Balompié fue un partido parejo a la par que trepidante. Nada mas comenzar el encuentro, el Albacete se presentó delante de la portería de Emilio Bernad, dando el primer susto del encuentro al conjunto catalán. El Sabadell salió igual de concentrado que los manchegos, y apenas 3 minutos más tarde respondió con una incursión por banda derecha de Muguruza, que acabó rematando Kaxe con un tiro desviado.

Los primeros minutos del partido sirvieron tanto a unos como a otros para presentar sus respectivas armas. El Albacete quería imponerse desde el primer minuto, y no cesaron las ocasiones en los primeros 15 minutos. Sergi García y Enzo Boyomo estaban al mando de los ataques que propiciaba el Albacete cada vez que realizaba un ataque prometedor. La mas clara la tuvo Boyomo, quien en el minuto 13 recogió un balón que quedó rechazado e intentó colocarla en el ángulo derecho de la portería de Emilio Bernad.

El Sabadell, que hasta esos minutos no había gozado de oportunidades, más allá de aquella primera ocasión de Kaxe, salió a la contra y en el minuto 16 consiguió el primer córner del partido. Y desde ese momento se sumó al juego ofensivo y de llegada que estaba haciendo el Albacete. A partir del  ecuador de la primera parte hasta el final de esta, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de irse al vestuario con ventaja. Las más clara la volvió a tener de nuevo el Albacete, tras una mala salida del portero del Sabadell en un balón parado desde el lateral en el minuto 34. A pesar de las llegadas arlequinadas y manchegas, los futbolistas se fueron al descanso con 0-0 en el electrónico de la Nova Creu Alta.

Tras volver de los vestuarios el ritmo acelerado de la primera mitad no cesó. El Sabadell hizo lo mismo que el Albacete al inicio del partido, en los primeros minutos tras el pitido del árbitro provocaron un córner. Y en este saque de esquina los catalanes avisaron de su potencial en el juego de estrategia y pelota parada. Sergio Aguza puso un centro cerrado que remató el capitán Aleix Coch rozando el palo. Minutos más tarde el Albacete reaccionó, y de la mano de Enzo Boyomo, otra vez, le ocasionó problemas a la zaga sabadellense con un tiro desviado por encima del travesaño.

A partir del minuto 60 el Sabadell se vino arriba y buscó con mayor intensidad la ventaja en el marcador. Kaxe se presentó de manera muy clara delante de la portería de Bernabé, haciendo un tiro cruzado raso con la intención de sorprender al guardameta, y fallando por escasos metros. Pero apenas 3 minutos después, el equipo dirigido por Pedro Munitis provocó un córner que fue decisivo.

Sergio Aguza centró muy cerrado en dirección al área pequeña, donde se encontraban todos los jugadores arlequinados esperando para rematar. Y al haber tantos jugadores en un espacio tan pequeño y con tan poca visibilidad para el portero, el balón que volaba a la altura del primer palo, se introdujo en la portería del Albacete. Obra de Kike Márquez en propia portería.

Desde el gol hasta el final del encuentro, el Sabadell defendió con capa y escudo el resultado, que era importantísimo para lo que queda de temporada. El Albacete tampoco bajó los brazos y continuó intentando igualar la ventaja en el electrónico. Pero la defensa y el trabajo del equipo catalán les privó de acabar consiguiendo el gol para no perder el partido. Finalmente, el Centre d’Esports Sabadell consiguió llegar al final del encuentro, tras 20 minutos de trabajo defensivo, con el marcador favorable y se llevó los 3 puntos.

Fotos vía: Albacetebalompie.es

Ficha técnica
CE Sabadell: E.Bernad, Muguruza, Guillem Molina, Aleix Coch, Diego Caballo, Jacobo (Xavi Boniquet, min 80), Iago Indias (Facu García, min 85), Sergio Aguza, Dani Sánchez (Óscar Rubio, min 45), Aarón Rey (Teo Quintero, min 88) y Kaxe.
Albacete BP: Bernabé, E. Boyomo, J. Jimenez, Djetei, Julio Alonso, Eric Montes, Riki Rodríguez,Sergi García, Fuster, Rubén Martínez y Kike Márquez.
Goles: 1-0 min 65 (Kike Márquez p.p)
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández. Tarjetas: ’23 Jacobo (amarilla) ; ’41 Kaxe (amarilla) ; ’61 Eric Montes (amarilla) ;

’64 Guillem Molina (amarilla) ; ’76 Óscar Rubio (amarilla); ’81 Xavi Boniquet (amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Primera División RFEF, disputado en el Estadio Nova Creu Alta (Sabadell)