El Sporting de Huelva se aferra a la Primera Iberdrola
El equipo onubense ha vencido al Real Madrid por 3-1 en casa con el triplete de Anita Marcos
La jornada 26 comenzaba para los dos equipos a las 12 horas en el Campo Federativo de la Orden en Huelva. En este encuentro, el Real Madrid podía sumar puntos para subir hasta el tercer puesto en la tabla de clasificación y adentrarse en posiciones de Champions. Escalando posiciones al superar, si ganaban hoy, por 3 puntos al Atlético de Madrid. Por su parte, el equipo onubense, se encuentraba en la 14ª posición, por lo que este encuentro se convertía en un punto de inflexión, dado que al estar al borde de la tabla, les era conveniente sumar puntos.
PRIMERA MITAD (45+1)
Desde el pitido inicial la diferencia entre ambos equipos se vio reflejada sobre el césped, pero las locales no estaban dispuestas a dejar que eso las condicionara. Pero, a pesar de ello, el marcador no tardó en moverse. Un penalti sobre Athenea del Castillo le brindo al equipo blanco la oportunidad de adelantarse y Claudia Zornoza no perdonó desde los 11 metros. Esta temprana ventaja para el Real Madrid no desmotivó a sus rivales. Desde el gol, las onubenses aumentaron la intensidad y el ritmo del partido, pero las líneas defensivas madridistas y Misa, desbarataron todos los intentos, consecutivos, del Sporting de Huelva por el empate. Hasta el minuto 21 cuando Anita Marcos recuperaba las tablas en el marcador con un disparo raso.
El partido volvía a comenzar, pero el Sporting de Huelva parecía más enchufado que sus rivales sobre el terreno de juego. La defensa blanca se encontró verdaderamente presionada por la tácticas ofensivas de las locales, por lo que en ocasiones, sus jugadoras vieron alguna tarjeta amarilla al cortar jugadas en ataque. El Real Madrid movía el balón por las bandas, combinando entre sus jugadoras para subir con el balón. Creando jugadas interesantes que finalmente no vieron portería.
El Sporting apretaba ofensivamente a sus rivales, y en el minuto 34 Anita Marcos volvía a aparecer para encajar el segundo y adelantar a las suyas en el marcador. En una nueva combinación entre Marcos y Keane.
El conjunto de Alberto Toril no acababa de encontrarse sobre el césped. La contundencia defensiva se fue haciendo cada vez más notable y provocó la expulsión de su lateral, Svava, tras ver la segunda amarilla. Dejando a su equipo con una menos atrás.
A falta de un minuto para el descanso, en el 45, Anita Marcos conseguía la hazaña y se llevaba el balón para casa. En una jugada individual en la que Rocío Gálvez no pudo detenerla.
SEGUNDA MITAD (45+2)
Una vez sobre el césped, el Real Madrid se reagrupó atrás, a pesar de contar con una menos, para enderezar el partido. Toril movió el banquillo buscando ganar estabilidad y equilibrio tanto arriba como abajo, sacando al ruedo a Olga Carmona e Ivana Andrés. Mientras que las locales retomaron el encuentro con las mismas ganas con las que terminaron la primera mitad: tratando de aumentar su ventaja.
El Sporting estaba más impreciso de cara a portería que en los primeros 45 minutos. Las combinaciones entre sus jugadoras eran más lentas y el paso de los minutos se fue notando progresivamente en las botas de las jugadoras.
Por su parte, los cambios refrescaron el juego del Real Madrid. Figuras como Asllani remodelaron la variante ofensiva del equipo, tras varias jornadas de baja por lesión.
A falta de 10 minutos para el final, el partido parecía haberse decantado para el club onubense, a pesar de los esfuerzos del Real Madrid. El Sporting siguió dominando los últimos minutos y consiguió sumarse los 3 puntos en este importantísimo partido que las alejaba de la zona de descenso, a pesar de no partir como favoritas.
Twitter: @cristiinaa_01_