Intenso empate en O Vao
Empate a 2 en un partido en el que hubo intensidad hasta el final
Este domingo a las 19 horas O Vao acogía un nuevo partido en el que el Coruxo buscaba un triunfo que lo metiese al fin en Playoff. Tras una temporada dura una gran segunda vuelta ha aupado a los verdes que querían más. Enfrente un Móstoles que no atravesaba su mejor momento y que necesitaba volver al triunfo para no meterse en problemas y reengancharse en la lucha por la zona noble. Primeros minutos de tanteo con los dos equipos queriendo llegar con peligro al área. Empezó bien el Móstoles que le estaba poniendo complicado al conjunto verde salir de campo propio. Su primera opción llegaría a balón parado con una falta que colgó Chupe pero el remate, que se iba fuera, estaba en fuera de juego.
El peligro lo seguía teniendo el Móstoles que puso a prueba a Alberto con un centro de Paco Torres que se envenenó y a punto estuvo de colarse en la meta coruxista. Poco después sería el pichichi Álvaro Sánchez el que probaría con un disparo lejano que se marchó desviado. Volvió a tener opción a balón parado el conjunto madrileño con un lanzamiento de falta de Irizo que se estrelló en la barrera. Una falta que llegó tras una falta cuando el conjunto madrileño encaraba el área. No estaba nada cómodo el Coruxo en O Vao.
Intentó sorprender Ledesma en el 21′ con un disparo lejano que acabó atrapando Alberto. Seguía teniendo más peligro el conjunto madrileño que en un saque de banda que prolongó Álvaro Sánchez y acabó rematando Fernando directo al muñeco cuando tenía todo a favor. En la réplica, despertó el Coruxo. Se internó Mateo y la paró Tejero. No estuvo atengo Chiqui al rechace. Una ocasión que animó a los vigueses que empezaban a combinar con mayor fluidez. Pero fue un espejismo porque pronto volvió a llegar con peligro el Móstoles y llegó el gol del de siempre, el killer Álvaro Sánchez. Recibió de Chupe, se internó en el área, recortó a su defensa y la puso perfecta al fondo de la red. Nada que hacer Alberto.
Poco le duró la alegría a los mostoleños. Minutos después entró Chiqui y se la dejó a Álex Ares que marcó un golazo con la zurda por toda la escuadra. Poco después pudo llegar el segundo. De nuevo Chiqui y en carrera disparó Youssef alto. Acababa la primera parte con el Coruxo yéndose al ataque internándose principalmente por banda izquierda. La última del primer tiempo sería un saque de esquina que despejó Mantovani. 1-1 al descanso.
El segundo tiempo empezó con otra cara el cuadro gallego. Más igualada la contienda. La primera ocasión de peligro sería para los madrileños. Pérdida del Coruxo en el centro del campo y Irizo puso un disparo que se marchó por poco. El partido estaba en un ida y vuelta. Probó Chiqui con un disparo lejano que se marchó alto. En la siguiente que tuvo el Coruxo llegó el segundo. Centro del capitán Antón de Vicente y remate de Youssef al fondo de la red. A punto estuvo de llegar el empate a balón parado en un saque de esquina que remató Mantovani que se encontró con una buena parada de Alberto. No pudo cazar el rechace Álvaro Sánchez. Apretaban los madrileños que querían y necesitaban sumar en O Vao.
A balón parado tuvo una opción el Coruxo con un lanzamiento desde la frontal que lazó desviado Silva. Poco después entró Garci por banda que puso un centro, aparentemente fácil, para Tejero pero se le escapó el balón al meta y a punto estuvo de salirle caro. En la réplica, centro de Irizo y de cabeza remató Ledesma fuera. De cabeza también remató el killer Álvaro Sánchez y este si se fue al fondo de la red para poner el empate en el 80′. El pichichi fue protanista de una jugada con polémica en el tramo final. Recibió un penalti claro el delantero pero el línea había levantado la bandera. Las protestas acarrearon la expulsión del míster en el banquillo. Mucha intensidad y tensión en el tramo final con el Móstoles yendo con todo a por el triunfo.
Minutos finales con el partido muy abierto. Nadie quería el empate y se luchó hasta el final por un triunfo que no llegó. Empate intenso en O Vao que sabe a poco a ambos equipos.