El Villarreal deja vivo al Bayern
Un solitario gol de Danjuma da ventaja al Villarreal para la vuelta
Sorprendió y venció el Villarreal ante el Bayern en un partido donde toda la ventaja del cuadro local no se vio reflejada en el marcador. Los de Emery tuvieron ocasiones para haber anotado más de un tanto y supo contener los ataques de un Bayern que no pudo romper el muro defensivo del conjunto amarillo. Pese a no ser el favorito, el Villarreal deja claro que no está en cuartos de la Champions para disfrutar, sino que va a competir por todo y el Bayern ya lo ha comprobado. Quedan 90 minutos en Alemania.
El Villarreal no está de paseo
El Bayern no lo iba a tener fácil. Ya empató en la ida de los de octavos en el feudo del Salzburgo y el Villarreal iba a complicarle la vida desde el principio. Tras un inicio con posesiones de ambos, los de Emery desataron la locura en La Cerámica. Un gran pase de Gerard Moreno a Lo Celso dejó al argentino solo en la línea de fondo. El ex del Tottenham puso raso el esférico al punto de penalti donde ya se relamía Parejo. El ‘5’ lanzó mordido, pero Danjuma, el hombre revelación de la temporada del submarino, estuvo atento para volver a desviar la pelota y mandarla al fondo de la red. El Villarreal golpeaba primero.
A partir del gol, el Villarreal cambió el planteamiento. Bloque bajo, protegiendo los dominios de Rulli y tratando de salir en velocidad tras robar el balón. Coquelín, de hecho, marcó el gol de su vida, pero no subió al marcador por fuera de juego del francés. El Bayern contaba con el dominio total de la posesión, pero le resultaba imposible superar las líneas defensivas del conjunto local. El trabajo de los castellonenses en defensa estaba siendo impecable.
Se abre el partido
La segunda mitad arrancó con mucho más ritmo. El Bayern se acercó al marco de Rulli en un par de ocasiones con centros desde los costados. Sin embargo, la más clara fue de Gerard Moreno, que mandó un balón al palo con un lanzamiento lejano. Ninguno de los dos conjuntos aflojaba, pero el Villarreal comenzaba a creer en el segundo. Otro lanzamiento de Pedraza y uno desde el centro del campo de Gerard hacían crecer al ‘submarino amarillo’ en ampliar la ventaja.
En el conjunto bávaro, Coman era el más activo de los suyos, Sané saltó al campo para revolucionar el choque y Musiala adelantó metros con la salida de Goretzka. Los de Nagelsmann tenían alguna ocasión en las botas del extremo francés y en tiros lejanos, pero Rulli continuaba viviendo con tranquilidad bajo los palos.
Arrepentirse de no sentenciar
El Villarreal las tuvo para sentenciar la eliminatoria. Tal y como suena. Pedraza tuvo un par de ocasiones, Lo Celso, Gerard, etc. Oportunidades a la contra frente a un Bayern que tuvo el esférico pero no incomodó a Rulli. Ahora queda la vuelta, donde el Villarreal va a sufrir como nunca, algo que podría haber sucedido en menor medida si hubiera entrado alguna de las ocasiones de las que dispuso. Quedan 90 minutos, que serán muy largos, para volver a una semifinales de Champions.