Fichaje, récords y victoria

Valencia Basket hace oficial la incorporación de Olivier Hanlan y vence a Ratiopharm Ulm en la última jornada de la 7DAYS Eurocup.

Peñarroya ya tiene un fichaje: Olivier Hanlan

Olivier Hanlan, procedente del Aris Thessaloniki, ha sido el elegido por Valencia Basket como el deseado fichaje de cara al final de temporada. El escolta canadiense viene para suplir la baja definitiva de Klemen Prepelic, dar descanso y aportar calidad a una línea exterior que sigue sin poder contar con Nenad Dimitrijevic ni Sam Van Rossom. El acuerdo ha sido firmado hasta el final de la temporada actual.

Con 1,93 m y 29 años, Hanlan ya sabe lo que es jugar la Turkish Airlines Euroleague con Zalgiris Kaunas. Además, fue drafteado en el número 42 por los Utah Jazz y ganó la G-League con los Austin Spurs en 2018. Recientemente, llega de Grecia tras promediar 20,9 puntos, 3,5 rebotes, 2,9 asistencias y un 38,3% en triples.

Después de un año muy mermado por las lesiones, Valencia Basket se ha visto obligado fichar a pesar de seguir recurriendo a su política de L’Alqueria. La mala noticia para los intereses taronja es que Hanlan no puede ser inscrito en la Eurocup, única competición que ganándola les da derecho a jugar Euroliga. El máximo objetivo deportivo del club. Así que los valencianos solo puedn contar con su última competición en Liga Endesa  y que de esta manera puede elevar la competividad en la plantilla.

Ferrando brilla con luz propia

El mismo día que el club hacía oficial el fichaje, la plantilla cerraba la liga regular de la Eurocupa en segunda posición de su grupo. La victoria aplastante contra el Ratiopharm UIm por 103-71 servía de celebración por la llegada de refuerzos y un descanso para los jugadores. El que más minutos jugaría fue Louis Labeyrie  con 24.

Los más jóvenes tuvieran su merecida dosis de minutos para seguir cogiendo confianza y demostrando a Peñarroya que puede contar con ellos. De este modo, Guillem Ferrando daría otro paso adelante y batería el récord de asistencias por un solo jugador taronja en un partido europeo: 13. Así pues, contribuyó a que su equipo también consiguiera un nuevo tope con 33 en conjunto.

A partir de hora la competición pasa a modo eliminatorias. En estas solo se disputará un partido en casa del equipo que tenga mejor balance en esta fase regular. Una modalidad muy exigente en la que CB Gran Canaria, CB Joventut, Partizan NIS Belgrade, Virtus Segafredo Bologna, Cedevita Olimpija Ljubljana y el propio VBC son los grandes favoritos con el permiso de las posibles sorpresas. El premio es un billete asegurado a la Euroliga a parte de las posible plazas libres por los equipos rusos.