Pato: “Nos quedan seis partidos y depende de nosotros

Las instalaciones de Clínica Baltar, patrocinador del partidazo de este domingo contra el Navalcarnero, acogió esta mañana la rueda de prensa de los dos porteros blanquiazule. Tanto Pato Guillén como Borja Rey mostraron la importancia de continuar con esta línea de las últimas semanas para regresar a la senda triunfal y, además, reclamaron el apoyo de la gente para esta nueva final.

Rueda de prensa de Pato.

El punto sumado en Adarve. Siempre que sea sumar, evidentemente, hay que tomarlo de manera positiva. Luego, de la manera que se dio el trámite y en el minuto en el que nos empatan, nos quedamos con la sensación de que pudimos sumar de tres, que se compitió bien y que se hizo un gran partido. El equipo ha recuperado esa esencia que tenía en la gran mayoría de partidos, sobre todo en la primera vuelta, y hemos recuperado cosas para meternos en una buena dinámica.

Estado anímico con el paso del tiempo. El golpe, en el 93, después de ver que el Adarve no nos conseguía marcar, especialmente en la jugada que pega en el palo y la sacamos en la línea, nos hacía pensar que teníamos esa suerte que nos estaba faltando y que nos traeríamos los tres puntos. Por ello, al acabar y en el viaje la sensación era de derrota. Hay que valorarlo de manera positiva, porque a pesar de que la segunda vuelta no está siendo nada buena, desde la jornada 2 estamos en playoff y no nos hemos caído de ahí, lo que dice que los rivales también fallan, cometen errores y está todo muy igualado. Nos quedan seis partidos y depende de nosotros.

Seis finales. Tenemos que agarrarnos a estas cosas positivas que hemos recuperado, sobre todo estos dos últimos partidos contra equipos que están arriba, al trabajo del día a día y nos quedan seis finales para lograr el objetivo.

Claves para estas últimas jornadas. La clave está en seguir recuperando sensaciones, afianzar esa línea e intentar dar un paso más, sobre todo en juego. A partir de ahí, seguir creciendo, sabiendo que el Navalcarnero será un gran rival, que juega muy bien la pelota, pero en casa tenemos que volver a ser el equipo que hemos sido durante casi toda la temporada y que fuimos hace quince días contra el Coruxo.

Aguantar las ventajas. A nadie nos gusta que nos marquen, pero esto es un trabajo de equipo. Cuando nos marcan, nos marcan a todos y cuando no lo hacemos, no marcamos todos. Es un poco de todo, intentar aprovechar y materializar las ocasiones, para no necesitar cuatro o cinco para meter una, y minimizar riesgos atrás, para que no nos conviertan. Hay que buscar ese equilibrio para cerrar y ganar los partidos.

Rendimiento de Mario. Espectacular, se lo hemos dicho todos al acabar el partido. Lo hemos felicitado, porque era una plaza difícil, un campo complicado, porque los sintéticos son diferentes, contra el líder, un rival muy físico, e hizo un partidazo. En todo momento estuvo concentrado, tuvo la personalidad para tener la pelota, jugar y no achicarse. Es una noticia muy buena para el Compostela que gente como Roque o Mario ahora, chavales que son de aquí, que estén debutando.

Rueda de prensa de Borja Rey

Foto: Grada 3

Partido en Madrid. Fue un muy buen partido de todo el equipo y que te empaten en el último minuto te deja una espina clavada. En todo caso, somos conscientes de que hubo una mejora en estos últimos dos partidos y no tuvimos todo el premio que nos merecemos. Tenemos muchas ganas de seguir esa línea, pero con los tres puntos.

Pasos a seguir. Lo principal debe ser continuar con la línea actual, la cual ya mostramos en la primera vuelta. Tenemos que mostrar lo que entrenamos e ir todos a una, porque esta mala dinámica viene propiciada por un bajón en los resultados, pero con el equipo mentalizado, llegarán de nuevo las victorias.

Importancia del apoyo del público. Cuando asiste más gente de la habitual y que hay buen ambiente en el Vero Boquete, se agradece muchísimo. Las iniciativas del club nos ayudan tremendamente, por lo que animamos a todos a que vengan al partido.