Hermannsson sube, Labeyrie baja

Mientras que Hermannsson ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos, el francés se perderá el partido de mañana contra Bilbao Basket.

«Cuando ganas, todo es más fácil»

Que está siendo una temporada irregular y complicada para Valencia Basket por culpa de las lesiones es una obviedad. A pesar de ello, el cuerpo técnico de Joan Peñarroya ha conseguido que sus jugadores no bajaran los brazos ante la adversidad. Cuartos en Liga Endesa y segundos en la fase de grupos de la 7DAYS Eurocup, los taronja afrontan el final de temporada con optimismo. A pesar de la derrota contra Cedevita Olimpija Ljubljana los valencianos han encadenado victorias de mucho mérito como contra Ratiopharm Ulm, Unicaja Málaga o Lenovo Tenerife. Así pues, en todos esos partidos se ha podido ver un rendimiento más contundente de Martin Hermannsson. 

El base se ha echado el equipo a las espaldas ante las bajas de Sam Van Rossom y Nenad Dimitrijevic. Con mayor confianza y la ayuda de Guillem Ferrando, Martin ha destacado en anotación y distribución de juego. De hecho le ha dedicado unas palabras a su compañero: “él está haciendo un gran trabajo. No me imagino tener 19 o 20 años y estar jugando en Eurocup y Liga Endesa. Seguramente estaría asustado. Sin embargo, él está haciendo un gran trabajo. Es cierto que tiene presión y que quizá no sea lo más adecuado estar aquí con esa presión sobre él y jugando 15 minutos cada día, pero él lo está haciendo muy bien, especialmente en los últimos partidos donde ha mostrado una gran confianza y ha anotado grandes tiros. Nosotros también sabemos que puede defender muy bien y que nos va a portar energía, por lo que me siento muy orgullo de él”.

«Vamos a intentar ganar la Eurocup»

Además, el islandés ha mejorado sus promedios a 12,8 puntos y 4,6 asistencias en los últimos cinco partido. Respecto a esto a admitido que:  “me siento muy bien en este momento. Estos dos años están siendo un sueño, seguro; aunque es cierto que ahora siento un extra de placer porque siento que, tanto yo como el equipo, estamos jugando muy bien”. Bien cierto es que el equipo ha dado un paso al frente en una semana exigente y esto puede cimentar una mayor cohesión para lo que se avecina: “ahora tenemos que ir partido a partido, tratar de que todos estén sanos, que todos puedan descansar… y los objetivos de la temporada no han cambiado: vamos a intentar ganar la Eurocup que es el objetivo principal y llegar lo más lejos posible en Liga Endesa. Y para ello esperamos que algunos de los chicos puedan volver lo más pronto posible”. Por último, respecto a las lesiones ha confesado: «cuando uno o dos chicos vuelven, uno o dos salen del equipo. Creo que hemos tenidos a los 12 jugadores durante ¿cuánto? ¿dos semanas en toda la temporada? Pese a ello, hemos demostrado mucho carácter, hemos ganado muchos partidos y estamos en una buena posición tanto en Eurocup como en Liga Endesa”

Hanlan sí, Labeyrie no

Con motivo de reforzar al equipo, Valencia Basket ha fichado al Olivier Hanlan. El escolta suplirá la ficha del lesionado Klemen Prepelic y debutará mañana a las 20:45 contra el Surne Bilbao Basket. El transfer del canadiense ha llegado a tiempo y podrá aportar su anotación al juego exterior de Peñarroya.

Sin embargo, una de cal y una de arena, el último partido contra Ratiopharm Ulm deja a Louis Labeyrie en el dique seco. El francés sufre de una contusión en el glúteo derecho. Un contratiempo más que se verá compensado con la inclusión en la primera plantilla del joven Gonzalo Bressan procedente de las categorías inferiores.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.