Volver al triunfo es vital para Alcoyano y Linense
CD Alcoyano-Real Balompédica Linense | Sábado, 9 de abril, 19 horas | 31ª jornada de Primera RFEF | Estadio El Collao | Árbitro: Antonio Monter Solans (comité aragonés) | Alcoyano y Linense necesitan volver al triunfo en su duelo de este sábado
Necesidad de triunfo compartida para CD Alcoyano y Real Balompédica Linense que se medirán este sábado, 9 de abril, a las 19 horas. Los locales vienen de seis jornadas sin conocer la victoria y se acercan peligrosamente a la una zona baja de la tabla donde también está su rival con un solo triunfo en los últimos cinco partidos.
Alcoyano: ganar y evitar problemas
La temporada se le está haciendo quizá demasiado larga a un Alcoyano lastrado por las bajas y que vive la que quizá puede ser su peor racha de la temporada. Con 41 puntos, tras tres derrotas consecutivas y tres empates, los de Parras ven, desde tierra de nadie y en tierra de todos, como están cerca de los puestos de promoción y cerca del descenso a la vez. La zona noble se encuentra a 4 puntos y el descenso a 5. En tierra de nadie por tanto el conjunto de Alcoy que necesita un triunfo que lo reenganche a la lucha por estar en junio en el Playoff en Galicia y que lo aleje de problemas.
La igualdad extrema de este grupo hace que cualquier equipo pueda ganar a cualquier equipo y eso al Alcoyano le tranquiliza y le inquieta a partes iguales. Hasta el momento su balance ante su afición está siendo un poco como su temporada, variado e irregular en resultados. Hasta ahora acumula 5 triunfos como local, 6 empates y 4 derrotas. Dada la importancia del partido, el conjunto alicantino ha puesto en marcha una campaña para que cada uno de sus abonados puedan invitar a dos personas.
Linense: la reacción no puede esperar
La Balona cayó derrotada el pasado fin de semana ante el FC Barcelona B en un partido con polémica. Esta derrota deja al equipo solo tres puntos por encima de la zona de peligro. Los albinegros, décimo cuartos con 39 puntos, solo tienen tres de colchón sobre el Sevilla Atlético, el quinto por la cola. La escuadra de Monteagudo queda ya a seis puntos del vagón cabecero en un grupo muy disputado y con todo por decidir. La reacción no puede esperar y es necesario empezar a sumar de tres en tres. Algo, el ganar, que solo ha logrado en dos ocasiones en los últimos 13 encuentros que ha disputado.
La disputa de partidos aplazados va reduciendo la diferencia de los linenses sobre la cola y de ahí que los puntos que están en juego tengan un valor añadido: primero porque son ante un rival directo y segundo porque evitaría que la Balona se situase demasiado cerca de las cinco últimas plazas. Hasta ahora, su balance como visitante en lo que va de curso ha sido de solo 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Mejorar sus prestaciones a domicilio se antoja vital para lograr el objetivo a final de curso.
Las bajas
En los locales, además de Carlos Blanco, lesionado de larga duración, la única baja por sanción es la de Ángel López. El Linense viaja con dos bajas por sanción: tanto Nico Delmonte como Santi Samanes vieron ante el Barcelona B el domingo las quintas cartulinas amarillas de sus respectivos ciclos y serán inhabilitados por un encuentro.