Con ganas de victoria en As Eiroas

Bergantiños FC-Gimnástica Segoviana | Domingo, 10 de abril, a las 17 horas | 29ª jornada de Segunda RFEF | Estadio As Eiroas | Árbitro: Francisco Crespo Puente (comité cántabro) | Desde la derrota y con necesidad de tres puntos para luchar por sus objetivos llegan Bergan y Gimnástica a esta jornada 29

La igualdad del Grupo I hace que no se pueda bajar la guardia ni un poco. El Bergantiños vivió una racha inmejorable que lo situó en Playoff y con una renta que, tras tres jornadas sin vencer, se ha desvanecido y toca ganar para mantener el puesto de privilegio. Privilegio, el de perder, no se lo puede permitir la Gimnástica que vio cortado su buen momento con una derrota y necesita sumar de 3 en 3 en la dura lucha de la permanencia.

Bergantiños: el Playoff pasa por no fallar

El año acabó para el Bergantiños regular tras quedar eliminado en Copa y acumular 4 jornadas ligueras sin vencer. A pesar de la mala dinámica, dado lo ajustado del grupo, empezar el año con victoria ante el Arosa como lo hicieron metía al equipo en zona noble. Algo que buscaron mantener siguiendo con su fortaleza como local, pero cayeron ante el Langreo. Una derrota de la que querían resarcirse pero, sin embargo, cayeron en casa del colista, el Ceares. Por casos de Covid se canceló su partido ante el Salamanca que se disputó el 9 de marzo con final de triunfo para los gallegos. El no jugar en su momento les hizo llegar descansados y con hambre al derbi ante el Pontevedra en el que se impusieron por la mímima. Los de Carballo vivieron un apasionante derbi en casa ante el Compos en el que se fueron ganando 3-0 al descanso y acabaron venciendo 3-2 y sufriendo. A domicilio ante el Móstoles no pasaron del empate a pesar de jugar en inferioridad los madrileños todo el segundo tiempo. En el duelo clave ante el Leganés B se impusieron y se ganaron un puesto en la zona noble. Un puesto que refrendaron y mejoraron al imponerse  al Salamanca y, sobre todo, con la espectacular remontada en Palencia. Los gallegos llegaron a ir perdiendo 3-1 y acabaron ganando 3-5. Momento muy dulce del Bergan que se vio trucado con la derrota ante Arenteiro, el empate a cero ante el Marino de Luanco y la derrota de la pasada semana ante el Llanera.  Actualmente los de Carballo ocupan el puesto 4 en la tabla con 42  puntos con una renta de 2 sobre el Coruxo, fuera de la zona noble, y su próximo rival a domicilio. Por encima,  Navalcarnero a 5,  Pontevedra a 11 y el líder, el Unión Adarve a 12.

Las cosas no empezaron como se esperaba para el Bergantiños que, tras cinco jornadas, aún no conocía la victoria. Se hizo de rogar, pero en el sexto partido y en el último suspiro los de Carballo se impusieron al Móstoles. Un primer triunfo al que dieron continuidad en su visita al Leganés B. No fue fácil pero los gallegos se trajeron los tres puntos bajo el brazo. Y como no hay dos sin tres,  vencieron como local al Palencia. Tres triunfos consecutivos tras los que buscaron que el ritmo no parase para  mantenerse en la zona alta de la tabla. En parte lo lograron al cosechar ante su afición un empate en el derbi ante el Arenteiro. Y aprovechando esa inercia positiva en su estreno en la categoría vencieron por la mínima al Marino de Luanco a domicilio. El buen momento se cortó al perder en su último partido como localante el Llanera. Una derrota de la que se resarcieron imponiéndose a domicilio a la Gimnástica Segoviana. Los de Carballo empataron como local ante el Coruxo en un partido el que fueron mejores y gozaron de ocasiones pero se quedaron sin premio gordo. Dos derrotas consecutivas ante equipos madrileños, Unión Adarve y Navalcarnero, y el empate en el último del año ante el Real Avilés.

Gimnástica: volver al camino del triunfo

Dos victorias consecutivas, algo que no había sucedido en toda la temporada, le habían cambiado radicalmente la cara a la Gimnástica Segoviana, que de llamar tímidamente a la puerta de la permanencia en los encuentros anteriores, ha pasado a meterse de lleno en la pelea, liderada por un Ramsés que llegó al banquillo para revolucionar al equipo. Sin embargo, los segovianos no cumplieron lo de no  hay dos sin tres y el pasado fin de semana cayeron ante el Leganés B que remontó y dejó sin premio a una Gimnástica que está demostrando cosas en el campo y quiere más. La derrota dejó al conjunto segoviano con 33 puntos, a 1 de la permanencia, por lo que vencer en As Eiroas se antoja vital en su lucha por seguir en Segunda RFEF.

Conseguir el triunfo a domicilio no es algo fácil para el equipo segoviano que solo ha logrado una victoria lejos de su afición. El balance lejos de casa lo completan 6 empates y 7 derrotas. Salir del pozo está siendo complicado a pesar de haber mejorado sus prestaciones por eso el valor de cada punto sumado es enorme.

Las palabras del míster

Ficha técnica
Posible XI Bergantiños: Canedo; Blas, Aarón, Parga, Brais, Hugo Díaz, Cano, Remeseiro, Antón, Boedo y Escobar
Posible XI de la Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente; Adri Pérez, Mansour, Rui, Yubero; Olmedilla, Nogueira; Nanclares, Álex Conde, Adeva; Javi Borrego.
Árbitro:  Francisco Crespo Puente (comité cántabro)
Estadio: As Eiroas
Horario: Domingo, 10 de abril, a las 17 horas