Evitar el desastre

Los Red Devils necesitan ganar urgentemente para mantener sus opciones europeas, el conjunto local debe ganar para alejarse del descenso

 

Dos históricos del fútbol inglés atraviesan problemas deportivos muy serios aunque bastante distintos. Los locales luchan por mantenerse en la categoría y los visitantes por seguir vivos en la lucha europea. El decimoséptimo y el séptimo se encuentran en Goodison Park (sábado a las 13:30 horas).

El elenco entrenado por la leyenda inglesa, Frank Lampard no ha conseguido enderezar el rumbo del equipo pese a tener un inicio prometedor en los primeros partidos. La dinámica del equipo ha ido en un declive progresivo  ya que solo ha conseguido una victoria de los últimos seis partidos. Además de perder ante un rival directo como es el Burnley, está en el puesto 17 de la clasificación luchando por mantener la categoría, ya que no desciende desde 1951.

Por otra parte se encuentran los futbolistas entrenados por el austriaco Ralf Ragnick, el cual no ha conseguido su propósito de llevar a Old Trafford un juego vistoso, la famosa presión alta de la escuela germana de la que él es precursor y tampoco ha conseguido lo más importante, victorias. Tras el decepcionante empate ante Leicester City en Old Trafford, el equipo buscará reencontrarse con la victoria este sábado. 

Actualmente, los Red Devils se encuentran séptimos por debajo de sus principales competidores West Ham United, Arsenal, Tottenham, pero saben que todavía tienen oportunidad de meterse entre los primeros cuatro y clasificar a Champions League.

Una victoria es muy necesaria para los visitantes, tras los fracasos recientes como la goleada ante su máximo rival el City (1-4) y la posterior eliminación en Champions League ante el Atlético de Madrid (0-1). Lo positivo para los Reds ha sido la renovación del mago en el centro del campo con la renovación de Bruno Fernandes hasta 2027.

Vuelve Cristiano

Uno de los alicientes del partido es la vuelta de Cristiano Ronaldo ausente en el último partido por enfermedad, su presencia parece segura en el choque y probablemente muy motivado por las recientes críticas sobre su rendimiento actual. El futbolista portugués es el máximo goleador y llega exultante tras clasificarse con la selección portuguesa para Qatar 2022.

Precedentes

Sin duda que la victoria estará disputada. En el partido de ida  el resultado fue de empate (1-1) y si echamos la vista más hacia atrás, encontramos que el Manchester United no ha perdido ninguno de sus últimos 3 partidos como visitante ante el Everton en Premier. 

Bajas

El conjunto anfitrión tendrá las bajas de Yerry Mina y Andre Gomes además de no poder seleccionar a Donny Van de Beek cedido por el Manchester United. En el cuadro visitante están todos disponibles salvo la duda del lateral izquierdo,  Luke Shaw con una molestia en el gemelo izquierdo.

Fuente: manutd.com

 

Twitter:@albertii_7