3 puntos de oro para el Barça de Xavi
El Barça vence al Levante en un encuentro muy disputado gracias a un cabezazo de Luuk de Jong en el minuto 92.
El Barcelona se lleva 3 puntos muy sufridos de la casa del Levante, en un encuentro donde los culés cometieron 3 penaltis y fianlemnte vencieron con un gol en el 92 de Luuk De Jong
Primera Parte
La primera parte inició muy disputada pero sin ocasiones claras para ninguno de los clubes. Los culés no acababan de encontrar su juego en el encuentro y trataron de llegar a la portería rival desde la banda de derecha de Dembélé y con unos disparos de Ferran que no generaron grandes complicaciones al portero granota.
Cuando corría el minuto 26 Morales inició una arrancada prodigiosa desde medio campo deshaciéndose de todos los defensas culés que se anteponían en su camino, disparó en un uno contra uno frente al portero pero Ter Stegen con una parada de balonmano interceptó el balón con su pie izquierdo y luego su mano. Esta intercepción no evito que el balón siguiese su curso pero si lo ralentizo para facilitar la salvada de Eric García bajo palos. Tan solo 3 minutos después el Levante volvió a generar peligro esta vez desde la banda derecha pero Araujo interceptó el remate levantino para mantener a los culés fuera de peligro.
Los culés continuaban sin encontrarse y antes de finalizar el primer tiempo intentaron adelantarse con disparos de Frenkie y Ferran que no generaron gran peligro
Segunda Parte
Cuando solo corrían 3 minutos del inicio del segundo tiempo Ferran Torres colocó un cabezazo hacia la portería levantina que fue interceptado por Cárdenas con una gran parada.
Ya cuando corría el 52 Dani Alves corta un ataque de Son cometiendo un penalti, este penalti lo convirtió Morales y colocó el 1-0 para los locales. Tan solo 4 minutos después una mano de Eric García interceptando un remate de Roger provocaría otro penalti pero esta vez Ter Stegen se encargaría de evitar que se convirtiese en un nuevo gol.
En el 57 Aubameyang de cabeza lo intentaba tras un centro de Dembélé pero la jugada no resultaba en gol. No seria hasta 3 minutos mas tarde con los mismos protagonistas que Aubameyang marcaria el 1-1 de cabeza tras un nuevo centro de Ousmane. Nuevamente 3 minutos después el Barça volveria a generar peligro y Pedri convertiría un gol desde la frontal del área a asistencia de Gavi para completar la remontada blaugrana.
Cuando el encuentro ya encaraba su recta final el Levante generaría diversas ocasiones de peligro y en el 81 obtendrían su tercer penalti a favor del encuentro, en este caso tras una falta de Lenglet, los granotas no perdonaron y desde la pena máxima Melero devolvió el empate al electrónico.
Posteriormente a este gol, Xavi introdujo a Luuk De Jong y Adama en busca del gol de la victoria, en el 87 Gavi tendría una ocasión clara que finalmente terminaría en manos del Portero Granota. Y en el 92 tras un centro de Jordi Alba, Luuk de Jong puso de cabeza el gol que sellaría la victoria de los culés.