UD Almería y SD Ponferradina se enfrentan en la jornada 35ª de la Liga SmartBank en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, este lunes 11 de abril a las 21:00. La victoria para ambos equipos es clave. Al conjunto andaluz le permitiría depender de sí mismo para lograr el ascenso mientras que el cuadro castellano-leonés entraría en puestos de playoff.
El tren de la UD Almería está pasando de largo
El conjunto dirigido por Rubi ha experimentado lo que unos podrían llamar presión y otros mala suerte. Lejos queda ya aquella ventaja de 10 puntos sobre el resto de equipos a principios de enero. El combinado indálico se ha caído en las últimas semanas en cuanto a resultados. La diferencia con respecto a las otras dos temporadas son las sensaciones que transmite el equipo a la hora de jugar. Tras el último pinchazo en El Alcoraz (1-1) el Almería cayó al tercer puesto.
Se puede decir que es más que una bocanada de aire fresco el resultado que se produjo ayer en el encuentro disputado en La Rosaleda. EL Málaga, con nuevo entrenador, consiguió empatar ante el Valladolid (llegó a ir ganando 2-0) y deja todo en mano del cuadro de Rubi. Si el Almería gana a la Ponferradina, se pondría segundo. Este partido cuenta con mayor relevancia si se tiene en cuenta que en la jornada 36ª el conjunto rojiblanco visita Pucela.
A pesar del duelo directo de la semana que viene, el Almería no puede descentrarse porque no ha hecho los deberes. El año 2022 está lleno de momentos donde no ha acompañado la fortuna (penalti fallado de Zaragoza, doble penalti de Girona, el empate en casa ante el Lugo, etc). «Hay que intentar ir a por todos y el primero es este. Nosotros vamos a tener que dar nuestro máximo nivel para recuperar la senda de la puntuación en casa. A nosotros solo nos vale ganar», declaró un contundente entrenador almeriense en la rueda de prensa previa al partido.
El sueño de la Ponfe se aleja
La Ponferradina llega a este partido inmersa en una mala racha de resultados, algunos muy dolorosos contra rivales directos, que le han dejado fuera de los primeros seis puestos por primera vez desde hace muchos meses. Desde el principio de la temporada. La primera vuelta del combinado leonés fue casi inmaculada y toda su afición soñaba con incluso ascender directamente. La segunda vuelta ha bajado del sueño al conjunto azulón.
A pesar de ello, tras el buen inicio se convirtió en un objetivo real y, que hasta parecía asequible, el entrar en playoff para disputar el ascenso a primera. Seis partidos sin ganar acumula el cuadro de Ponferrada. Las sensaciones y el juego del equipo no son malos y la entrega se ve que es innegociable en cada encuentro. Lo que está sucediendo es que hay muchos equipos que están apretando el acelerador, como es el caso de la UD Las Palmas, que le ganó la jornada anterior en su campo.
«Estamos a tiempo de todo y podemos conseguir todo. Sabemos que vamos a un escenario muy difícil contra un equipo muy difícil, pero estamos convencidos que si hacemos las cosas bien vamos a tener posibilidades de conseguir algo bueno», ha afirmado el míster, Bolo, durante la semana. El entrenador se muestra optimista de cara al partido. A pesar de la mala racha, no hay ningún partido que la Ponferradina haya perdido de forma clara por lo que se prevé un partido emocionante.
Antecedentes
UD Almería y SD Ponferradina se han enfrentado en cinco ocasiones en Los Juegos Mediterráneos. La media de goles por partido es bastante alta, de cuatro tantos por choque. Una curiosidad es que en todos los partidos disputados han marcado ambos conjuntos. El cuadro andaluz ha ganado tres de los cinco duelos ante en combinado azulón. En las últimas dos temporadas se han vivido episodios de verdadera tensión entre las dos plantillas y se pudo comprobar en el partido de la primera vuelta.
Cabe recordar que en una penúltima jornada de hace dos años, la Ponferradina condenó al Almería a disputar los playoffs (ese partido acabó con dos tanganas y pelea dentro del vestuario). Con todo lo que hay en juego, el árbitro debe tener la suficiente personalidad para saber manejar el encuentro. El Almería ha perdido los dos partidos que le ha dirigido este año Trujillo Suárez y la Ponferradina ha empatado a 0 el único que estuvo al frente.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI UD Almería: Fernando, Pozo, Babic, Ely, Centelles; Samú Costa, César de la Hoz, Robertone; Portillo, Lazo, Sadiq. | |
Posible XI SD Ponferradina: Abedzadeh, Paris Adot, Amo, Copete, Reina; Ojeda, Morán, Anton, Naranjo; Enrich, Yuri. | |
Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, comité territorial de Santa Cruz de Tenerife. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Smartbank disputado en Los Juegos Mediterráneos, Almería. |