El Naval ‘aborda’ un barco que se hunde
Victoria del Naval tras un gran primer tiempo al que intentó reaccionar un Compos sin mordiente arriba
La lucha por un puesto en la zona noble y, también, por el liderato está que arde en el Grupo I. No es de extrañar, por tanto, que cuando se vive un duelo directo como el de este domingo en el Vero Boquete entre la SD Compostela y el CDA Navalcarnero, se viva como una auténtica final. Los gallegos venían de vivir un amargo empate ante el líder y, tras cinco semanas sin vencer, ven cada vez como peligra más su puesto en la zona noble. Por su parte, los madrileños han dejado atrás tras la derrota ante el Pontevedra, la lucha por el liderato y, aunque tienen renta, vencer en Santiago se antojaba vital para mantener su puesto de privilegio.
Primeros minutos de tanteo con ambos equipos presionando arriba la salida de balón del rival. La primera aproximación de peligro la pondrían los locales con un centro y remate de cabeza de Pablo Antes que se fue directamente a las manos de Aitor. La réplica también llegaría de cabeza. Sería Marco Mendes el que remataría desviado sin problemas para Pato. A balón parado tendrían una opción en el 8′ los madrileños con un lanzamiento de falta que pondría magistralmente Loren al área por donde entraría Mendes libre de marca para de cabeza poner el 0-1 en el marcador.
A la contra a punto estuvo de llegar el segundo en un gran robo del Naval en el que salió Beneit en velocidad internándose en el área donde apareció in extremis Guille Torres para cortar la progresión para enviar a la esquina. Sufría el Compos cuando el cuadro madrileño robaba y salía en velocidad. Con la ventaja en el marcador, los madrileños defendían con todo en su campo no dejando espacios a los blanquiazules, hoy de negro. A balón parado lo probaron los locales con un lanzamiento de falta que colgó Jordan al área rechazó la defensa y la cazó Roque que puso una volea que se marchó por poco.
A renglón seguido tuvo la más clara del partido el cuadro de Rodri Veiga para poner el empate con un mano a mano de Escudero, tras robo de balón y pase filtrado, pero aguantó bien Aitor y el 19 compostelano la estrelló en el muñeco. Cuando parecía que se animaba el Compos, llegó el segundo de los madrileños que cayó como un jarro de agua fría en el Vero Boquete. Buena internada de Beneit en el área por banda y la puso al corazón del área donde remató Fran Pérez, paradón de Pato, pero el balón petó en el pecho del delantero y quedó en la línea para que solo tuviese Loren que empujarla.
No se vino abajo el Compos que volvió a tener el gol en un centro de Rafa Mella que remató de cabeza Jordan y salvó Aitor. Una vez más, no le faltaban ocasiones a los gallegos pero si gol. Al filo del descanso, jugadón de Roque que se fue de varios rivales en el área y la puso para Escudero cuyo remate lo paró Loren de espaldas. Con el 0-2 se llegaba al descanso en el Vero Boquete.
La segunda parte comenzó con una nueva ocasión del conjunto compostelano con un centro-chut de Parapar, recién incorporado, que se fue por poco. Salió, como no podía ser de otra forma, al ataque el conjunto local. Mucha posesión, mucho encerar al Naval en su campo, pero no llegaba el gol para los locales que a punto estuvieron de ver como en una llegada aislada los madrileños pudieron hacer el tercero. Mucho acoso de los gallegos pero no ponían en apuros a Aitor y los minutos corrían en el segundo tiempo.
El ir con todo arriba, abría la posibilidad para los madrileños de robar y salir a la contra como lo hizo Lara que es encontró con un paradón de Pato para mantener la esperanza en la remontada. Una remontada que comenzó en el 77′ cuando desde la esquina puso el balón Jordan Domínguez y en el primer palo apareció el capitán Álvaro Casas para enviarla al fondo de la red. Tras el gol, el Naval no quería jugar a nada y lo logró durante varios minutos incluso tuvo llegadas de peligro a la contra, mientras que los gallegos no inquietaban la meta de Aitor para culminar la remontada.
En el último suspiro la tuvo Primo con un remate con la izquierda que se fue rozando el larguero. No se movió el marcador y el Naval se llevaba tres puntos que dejaban sellado su playoff y complicaban aún más la vida a un Compos que solo ha ganado un partido en toda la segunda vuelta y se hunde en la tabla dejando una zona noble que ha ocupado prácticamente toda la temporada.