Empate y ¿continuará?
Empate a 1 en Lezama que habrá que ver si se mantiene o cambia por un triunfo para el Dépor en los despachos por alineación indebida de los katxorros
El Deportivo se enfrentaba este domingo al Bilbao Athletic en Lezama. El filial vasco llega al encuentro enrachado y que buscaba su quinto triunfo consecutivo en casa. Por contra, los de Borja Jiménez tratarían de romper su mala dinámica a domicilio y confirmar los brotes verdes vistos en el primer tiempo ante el Rayo Majadahonda. Un partido que comenzaba con polémica. Dos jugadores locales, Artola y Diarra, debían cumplir sanción por cumplir ciclo de tarjetas. Sin embargo, el último partido del conjunto vasco fue contra el Extremadura, club que ya ha había sido eliminado de la liga. Solo si se considerase ese encuentro como válido a efectos disciplinarios, el equipo vasco no habría cometido alineación indebida. Habrá que ver que ocurre en los próximos días con este situación.
Ponía el balón en juego un Deportivo que salió presionando muy arriba la salida de balón de los katxorros. En los primeros compases no había un dominador claro pero si tenía más balón el conjunto vasco que tendría el primer acercamiento de peligro. Salvador Mackay para ir abajo y cortar la progresión de Artola. Pérdida del balón muy peligrosa en la salida del Deportivo. Guruzeta combinó con Artola, que se plantó ante el guardameta deportivista, obligándole a intervenir. En la réplica, probó Mario Soriano a la media vuelta pero su remate se fue desviado.
A balón parado llevaría el peligro el Bilbao Athletic a la meta herculina. Oportunidad para Luis Bilbao. Mackay detuvo el tiro de falta del atacante zurigorri. Le costaba a los blanquiazules avanzar en campo rival y poner en apuros a Agirrezabala. Si llevó peligro el cuadro vasco en una buena progresión en la que Jaso se deciso de Villares y puso un centro que remató fuera Artola tras haberse desmarcado bien.
Pasaban los minutos y un Bilbao Athletic bien plantado no daba opciones en ataque al Dépor. Poca acción y emoción en Lezama. Pasada la media hora de juego empezó el cuadro herculino a rondar el área rival. Tras una contra que acabó en un saque de esquina, en segunda jugada lo intentó Héctor Hernández. Remate cruzado del pucelano, que combinó con William. Despejó el meta local. En el 36′ probó Quiles con un remate dentro del área que se marchó directamente fuera. Poco después, robó Villares en el centro del campo. Se asoció con Noel que, a su vez, abrió para Quiles. Golpeó con la pierna derecha e impactó en un defensa vasco.
Al filo del descanso a punto estuvo de llegar el primero. Falta de Luis Bilbao. Muy buena ocasión para el Dépor a balón parado. La puso Juergen, cabeceó Héctor Hernández y despejó Jaso. Tras un rechace, el balón terminó en los pies de William. Lo bajó y golpeó de forma espléndida. Paradón de Agirrezabala con la mano izquierda. La más clara de una primera mitad que llegaba con el empate a cero al descanso.
Probó suerte de nuevo Quiles. Se le escapó a Malcom el balón, y el andaluz buscó puerta con un lanzamiento muy largo. Se marchó lejos de la portería de Agirrezabala. En el 70′, la tuvo Malcom tras combinar con el recién ingresado Rementeria. Se fue desviado su disparo. Un Malcom que no fallaría la próxima que tendría ante un Dépor que se encerró atrás e hizo crecerse a los bilbaínos para poner el empate. Guruzeta buscó el disparo, pero el balón terminó cayendo en los pies de Malcom. Se fue de Mario Soriano y Héctor, y consiguió batir a Mackay.
Empate a 1 en Lezama que habrá que ver si se mantiene o cambia por un triunfo para el Dépor en los despachos por alineación indebida de los katxorros.