Los tres puntos se quedan en Barcelona

Un gol en el último suspiro de Wui Lei permite al Espanyol sumar una nueva victoria en un partido muy falto de ritmo y ocasiones.

Espanyol y Celta se medían en un partido con poco juegos con ambos equipos salvados a estas alturas. Para ambos equipos una victoria podría suponer el apurar sus opciones de clasificación europea.

RCD Espanyol 1 0 RC Celta

 

Movía desde el centro el Espanyol con un balón largo a RDT. La primera ocasión sería un latigazo de Adrián Pedrosa con un latigazo desde fuera del área que se marchaba por alto de la portería de Dituro. En los primeros compases los locales eran los dominadores de la posesión. Sin embargo, la ocasión más importante sería para el Celta. Una llegada al área combinando era culminada por Denis Suárez en la que Diego López intervendría con una palomita. Acto seguido Cervi probaba fortuna con un disparo desde fuera del área que atrapaba sin problemas el meta perico.

El Espanyol llevaba el peso del partido, pero al Celta le costaba muy poco trazar varios pases para crear situaciones de peligro. Aunque con el pasar de los minutos el partido fue bajando de ritmo, con ambos equipos bajando sus prestaciones. Los olívicos eran los que les ponían más empeño, pero ya no era el acoso del inicio del partido. La primera mitad terminaría con empate a 0 en el marcador. Unos primeros 45 minutos donde ambos equipos habían ido de más a menos.

Comenzaba la segunda mitad moviendo desde el centro el Celta. Coudet dio entrada a Galhardo para que su equipo tuviera más posesión de balón.  La primera ocasión estaría en las botas de Raúl de Tomás cuando después de un centro llovido su remate se marchaba muy desviado de la portería celeste.  Los papeles estaban invertidos en este segundo tiempo. Un Celta que controlaba más los tempos del partido frente a un Espanyol que ahora tenía mayor peligro en sus llegadas.  Un centro envenenado de Kevin Vázquez estuvo cerca de convertirse en un gol que nunca llegó debido a la parada de Diego López.

Los cambios decantaron a balanza

Aspas tuvo una oportunidad en un rechace dentro del área que lograba despejar la zaga perica sin problemas.  A mediados de la segunda mitad el Espanyol realizaba un par de cambios para tratar de agitar el partido.  Puado tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido cuando un remate de Wu Lei era rechazado por Dituro. El delantero incomprensiblemente mandaba el balón rechazado fuera de la portería. 

Wui Lei en el 88´ anotaría el gol del triunfo. Un error de Dituro lo aprovechaba Darder para dárselo al delantero chino y este a placer anotaba el 1-0.  A partir de ahí el Espanyol no permitió que se jugara los últimos minutos del encuentro y se aseguraba la victoria.

 

Ficha técnica
RCD Espanyol:  Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Yangel Herrera, Bare (vilhena min 66); Embarba (Wu Lei min 66), Darder, Puado (Aleix Vidal min 92); y Raúl de Tomás (David López min 92).
RC Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araújo, Javi Galán; Brais Méndez (Augusto Solari min 67), Beltrán, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Santi Mina (Galhardo min 45).
Goles: 1-0 Wu LeI MIN 88.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Territorial de Castilla La Mancha) Amonestó a Yangel Herrera, Calero, Kedi Bare, vilhena por parte del Espanyol.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de La Liga Santander disputado en el RCDE Stadium, Barcelona.