Es casi un tema recurrente todos los mercados de verano para el Atlético de Madrid. El reforzar el centro del campo es algo que siempre está en la mente colchonera. Hace dos años fue Kondogbia y el pasado curso Rodrigo de Paul. Dos jugadores que cuentan con bastantes minutos, pero que podrían tener un nuevo compañero de cara al curso que viene, ya que en el club atlético piensan en Guido Rodriguez como un posible fichaje el próximo verano.
El centrocampista del Betis lleva, desde su llegada al club verdiblanco, justificando la fuerte apuesta y la espera de más de un año que hubo que tener para poder incorporarle. Es un fijo y su ausencia en los onces de Manuel Pellegrini deja un vacío que como mucho se puede paliar, pero nunca reemplazar sin perder prestaciones. Suma desde su llegada al Betis un total de 92 partidos disputados, de los que 83 han sido como titular. Algo que también le ha permitido convertirse en un fijo en la selección argentina.
Pero precisamente por ese alto nivel que da en el campo y fuera, como en su condición de indiscutible para el Betis, si el Atlético le quiere, tendrá que rascarse el bolsillo. En el Metropolitano se habla de que serán necesarios unos 25 o 30 millones de euros para poder ficharlo. Pero esas cifras aumentan de forma considerable si se mira hacia Sevilla. Sea como sea, será un fichaje que si el Atlético quiere realizar no le saldrá nada barato. Pero su rendimiento hasta ahora lo avala.