¡Un clásico como los de antes!

Sanli forzó la prorroga a falta de 0.8, entre polémica

FC Barcelona   108     97 Real Madrid

 

 

 

Clásico como los de antes el que hemos vivido esta tarde en el Palau, victoria para los de Saras por 108-97. Los azulgranas necesitaron de tiempo extra para ganar a los de Laso, lo habitual de estos clásicos es que nunca debes hacer caso a los últimos partidos disputados, y asi fue. El Real Madrid llegaba con los ánimos muy bajos, con problemas internos y la figura de Laso siendo muy cuestionada, además de la baja definitiva de Heurtel, Williams-Goss no salió a pista, tampoco Rudy, y Juan Núñez se quedó fuera de los 12 del acta. Pues bien a falta de 0,8 decimas el partido lo tenían ganado, pero una falta de Poirier sobre Sanli ( muy protestado por el banquillo blanco ), llevaba el partido a la prorroga.

Partido donde han destacado los nombres de Laprovittola, Exum y Smits , Hayes el elemento decisivo del tiempo extra, mientras que Sanli demostró el porque de su fichaje, anotando triples en la prorroga decisivos, y sobre todo el tiro libre que mandaba el partido al tiempo extra. Además los árbitros tuvieron mucho protagonismo no solo por la falta del ultimo cuarto, también el enfrentamiento entre Mirotic y Abalde en el que ambos acabaron descalificados.

El partido comenzó muy bien para los de Saras, mandando en el marcador y consiguiendo rentas en el primer cuarto de +12 ( 20-8  lucia el marcador ), pero los blancos con 2 triples antes de finalizar el cuarto dejaban la renta en -5. A partir del segundo cuarto apareció la figura de Hanga, hoy convertido en villano para el Palau, ya que fue gran artífice de la remontada blanca en todo momento, el partido llegaba al descanso con un triple de Laprovittola en el ultimo segundo para dejar el marcador en 51-46. ( 14 puntos en la primera parte, 11 en el segundo cuarto ).

Tercer cuarto muy bueno del Barça, ahí se echó el equipo a sus espaldas Rolands Smits. En una clara línea ascendente, el guerreo letón levantó el Palau con varias canastas de todas las facturas y lideró un notable regreso de los vestuarios del líder y actual campeón de la Liga Endesa, que se vio otra vez con 11 puntos de ventaja (63-52, min. 25:03). pero Deck, Abalde, un triple de Llull y cinco tantos de Hanga volteaban la tortilla: 76-78 y 78-81 con Poirier siendo un factor decisivo en vez de Tavares. Y llegamos al al primer lio del partido, marcador 80-82 a falta de 5:05, Mirotic y Abalde intercambien unas palabras desde lejos, se acercan al centro del campo y juntas sus cabezas como dos enamorados, resultado final, descalificados ambos. Luego se pudo ver en el túnel de vestuario que dialogaban tranquilamente. Segundo momento clave, Llull adelantó a los suyos: 88-89 y luego Hanga y Porier no se entendieron en un pick and roll y perdieron la bola. Última posesion del partido, Hayes marra el tiro y suena el silbato. Falta de Pourier sobre Sanlic en la lucha por el rebote, primer tiro libre errado, segundo dentro. Llull tuvo el ultimo lanzamiento para ganar el partido, pero el balón no entro. Significativo que el único cuarto que el Madrid gano fue el cuarto, pero la suerte no estuvo de su parte.

En los cinco minutos, ahora sí finales, surgió un Hayes imperial ( demostrando porque le trajo Saras a la ciudad condal ) anotando un triple de escándalo para sentenciar el partido, Dante Exum hizo las delicias del publico con un mate sobre Adam Hanga, digno de ver. El Barça llego con ese pelín de gasolina de mas al final ( recordemos que Higgins, Davies, Oriola y Caicedo por decisión técnica vieron el partido de calle ), y apoyados por su publico consiguieron una maravillosa victoria.  el Clásico acabó hablando culé, otra vez: 108-97 y 5-1 este curso. Un triunfo que virtualmente sentencia el liderato, tres victorias de ventaja a 7 jornadas del final para el Barça, que coloca a su rival en una pelea múltiple por los puestos que van del segundo al quinto.

 

Ficha técnica
108- Barça (27+24+20+18+19): Calathes (3), Laprovittola (20), Exum (16), Mirotic (14), Smits (18) -equipo inicial-, Sanli (10), Sergi Martínez (-), Hayes-Davis (16), Abrines (-), Kuric (6), Jokubaitis (5) y Nnaji (-).
97- Real Madrid (23+23+19+24+8): Abalde (7), Taylor (4), Deck (17), Yabusele (13), Tavares (14) -equipo inicial-, Causeur (3), Randolph (4), Hanga (11), Poirier (14) y Llull (10).
Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero y Juan de Dios Oyón. Expulsaron por falta técnica y antideportiva al local Mirotic y al visitante Abalde (min.35). Eliminaron por cinco faltas al local Calathes y a los visitantes Poirier y Deck.
Incidencias: Encuentro de la vigesimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.038 espectadores. Antes del pitido inicial, las jugadoras del Barça CBS ofrecieron a la afición el título de campeonas de la Liga Femenina Challenge.

 

 

@chemilinqui