Icono del sitio Grada3.COM

Reparto de puntos en el partido más clave por la Premier

Guardiola y Klopp al finalizar el partido. Foto: Getty Images

Como si de una película de cowboys se tratase, el Liverpool visitaba el Etihad con esa última bala en la recamara y con la esperanza y confianza de poder recortar esa mínima distancia que separa a primer y segundo clasificado de la Premier League.

“El nivel de concentración en estos partidos es increíble. Tenemos que ser prácticamente perfectos para vencer a este equipo en un partido y también en una temporada” comentaba Jürgen Klopp en rueda de prensa y es que no es para menos, ya que la exigencia de estos duelos es de magnitudes considerables y se diferencia por mínimos detalles.

 

Para detalles y picardía la de Bernardo Silva. Aprovechando una falta sacada con rapidez, allanaría el terreno para que Kevin de Bruyne sorteara a su par, disparara con su pierna menos hábil y metiera el primer gol cityzen con algo de fortuna, por el desvío de Matip. Los aficionados skyblues enloquecían por adelantarse con un tanto tempranero, pero esa euforia se rebajaría 7 minutos más tarde.

Con un cambio de juego magnético de Thiago al pie de Trent Alexander-Arnold se iniciaría la jugada del gol. Robertson, tras un rebote, centraba al segundo palo para que Arnold asistiera a placer a Diogo Jota, con un paso atrás clave, para poder marcar. El delantero portugués lo celebraba con el gesto de unas gafas y es que es para fijarse bien. Está cuajando una de sus mejores temporadas con nada más y nada menos que 21 goles entre todas las competiciones, 15 de ellos en Premier.

Con el equipo de Guardiola siendo algo más superior llegaría el segundo gol cityzen. Tras el rechace de Matip, procedente de un córner, Cancelo sería el encargado de recogerlo, analizar y leer a la perfección el desmarque de Gabriel Jesús, a la espalda de Arnold, para ponerle un centro medido y que el brasileño pusiera la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo empezaría “rockero” con la conexión africana entre Salah y Mané. Con el hundimiento de los centrales del conjunto skyblue, y en particular de Stones, se generaría un espacio entre el central y lateral derecho que permitía al faraón red asistir a Mané y este definir de primeras ante Ederson a la perfección, para igualar la contienda.

Aún estando más vigilado y marcado en la segunda parte por los centrocampistas reds, De Bruyne sería capaz de poner una asistencia a Sterling, que rompía la línea defensiva y lo dejaba solo ante Alisson para poner el supuesto 3-2 en el electrónico ante su exequipo. Pero el alivio de los de Guardiola se veía frenado, ya que la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Algunos de los cambios destacados en los últimos 20 minutos serían la entrada de Luis Diaz y Naby Keïta por parte del conjunto red y la de Riyad Mahrez para el conjunto cityzen.

El argelino precisamente tendría en sus botas la mejor oportunidad en los últimos suspiros del partido con una falta que se encontraría con el poste izquierdo de la portería de Alisson. “Ha levantado astillas” comentaba el narrador de DAZN España, Fran Guillén.

Con un efusivo abrazo entre los entrenadores de ambos equipos, se pondría punto y final a uno de los partidos más tensos y trascendentes de la temporada, sin serlo del todo por acabar en empate.

El técnico del Liverpool en la rueda de prensa post partido comentaba “en enero ya sabíamos que si queríamos ganar la Premier tendríamos que ganar los 18 partidos que nos quedaban y si había uno que podíamos empatar, ese era este partido”, haciendo referencia a la exigencia y dificultad.

El técnico de Santpedor, por otro lado, expresaba “tengo la sensación de que hemos perdido la oportunidad de vencerlos, una sensación de que los dejamos vivos. No podemos no esperar luchar hasta el final”, trasladando de esa manera la frustración por no “rematar la faena” consiguiendo algo más de margen y distancia respecto al equipo dirigido por Klopp.

El calendario de liga que le espera al Liverpool (United, Everton, Newcastle, Tottenham, Aston Villa, Southampton y Wolves) parece ser algo más peliagudo y complicado que el del City (Wolves, Brighton, Watford, Leeds, Newcastle, West Ham y Aston Villa), pero sin duda alguna este final de temporada promete emociones fuertes hasta la última jornada.

Fotos: Getty Images y Reuters

Datos: Sofa Score y Transfermarkt

Síganme en Twitter: @sergi_vlz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo’

Salir de la versión móvil